(ACIPrensa/InfoCatólica) Sor Carmen Sammut, Presidente de la Unión Internacional de las Superiores Generales (UISG), denunció que la trata de personas está por todas partes, por lo que llamó a una mayor concienciación de la opinión pública sobre las consecuencias que encierra este drama.
Sor Gabriella Bottani, coordinadora de la red Un Grito por la Vida (Brasil), recordó el llamado del Papa Francisco a no permanecer indiferente «a sabiendas de que hay seres humanos tratados como una mercancía».
Veintiún millones de afectados
La religiosa recordó que según datos oficiales, este crimen afecta a casi 21 millones de personas en el mundo. «Debemos arrancar con fuerza del silencio y del miedo esta grave violación de la dignidad humana», expresó.
Los organizadores de la campaña dijeron que se espera que la Copa del Mundo de Brasil 2014 represente un evento positivo para promover la cultura de los derechos y de la vida, denunciar todas las formas de explotación que la devalúan y mercantilizan, sensibilizar a la población sobre este fenómeno y sobre cómo señalar los casos de trata de personas.