(Expansión/InfoCatólica) Algunas medidas de este plan ya se han puesto en marcha, según el presidente del Gobierno, como el proyecto de ley de protección al menor que acaba de aprobar el Consejo de Ministros.
Lo que pueda hacer el Gobierno en esta materia, ha subrayado, es «proteger a la familia con leyes y con un mejor trato en materia de impuestos, empleo, vivienda, salud y educación».
«Es nuestra responsabilidad, la del Gobierno, y en ello estamos», ha dicho. Al valorar la institución de la familia, Rajoy ha apostado por «dignificar la institución», darle la relevancia y la visibilidad que merece y «ayudar desde todos los ámbitos, desde la empresa hasta los medios de comunicación, para facilitar y promover la vida en familia».
«Aprendemos de nuestros padres y enseñamos a nuestros hijos los valores fundamentales para comportarse en la vida. En familia aprendemos que hay que atender a los mayores, proteger y educar a los niños, ayudar a quien lo necesita y respetar a quien tenemos al lado», ha dicho.
En su mensaje, el presidente ha resaltado que la familia es el «el primer germen de una sociedad solidaria y responsable» y el respaldo que todos encuentran en la vida cuando se tienen problemas o dificultades.
Tarea de todos
«Las familias españolas lo han demostrado con creces durante esta dura crisis -ha señalado-. Todos sabemos que las cosas hubieran sido mucho peor si los afectados no hubieran encontrado en sus familias el soporte económico y afectivo para salir adelante».
Para Rajoy, la dignificación de la familia es «una tarea de todos» y que a todos importa porque cuanto más y mejor estén consideradas las familias, más cohesionada estará la sociedad y más ganarán todos y cada uno de los ciudadanos.