(InfoCatólica) La procesión por las calles de la ciudad se desarrolló sin ningún tipo de altercado. Cerca de mil personas salieron a las calles a honrar al santo, Patriarca de la Iglesia Universal.
Los organizadores explican que «fue una jornada de oración y sacrificio por las intenciones que habíamos puesto a los pies de nuestro patrono. Entre ellas estaba el rogar por la Santa Iglesia de Dios, por el Santo Padre, el Papa Francisco, por la Nueva Evangelización de la Ciudad de Barcelona, por el fin del aborto, y por todas y cada una de las intenciones particulares de todos los que asistían al acto».
Según los Jóvenes de San José «la procesión significó una gran oportunidad para dar testimonio público de nuestra fe, dar razón de nuestra esperanza. Los Jóvenes de San José estamos profundamente agradecidos a SER Lluis Martínez Sistach, cardenal-arzobispo de Barcelona, por habernos permitido un año más sacar a San José en procesión y poder celebrar la Santa Misa en la Basílica de la Sagrada Familia».
Este año la Santa Misa ha sido celebrada por el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los obispos. El cardenal se dirigió a los Jóvenes de San José para animarlos a continuar con la evangelización en la gran ciudad, y para pedir oraciones por el próximo Sínodo de los Obispos sobre la familia.