(EP/InfoCatólica) En un comunicado difundido hoy, la organización católica critica que ante la tragedia se propongan nuevas medidas como la devolución sobre la marcha de los inmigrantes que alcancen suelo español, «no contempladas en la actual legislación y que no hacen sino endurecerla aún más».
Citando al arzobispo de Tánger, Mons. Agrelo, Cáritas incide en que «es inaceptable que una política inhumana de fronteras obligue a las fuerzas del orden a cargar la vida entera con la memoria de muertes que nunca quisieron causar y que a los fallecidos en las fronteras se les haga culpables, primero, de su miseria, y, luego, de su muerte».
«Las 15 vidas perdidas son apenas el grito audible del drama humano al que se enfrentan miles de personas en su tránsito hacia la frontera y en las devoluciones forzadas. Ese sufrimiento, en contra de lo que se nos dice, no va cesar por poner vallas más altas o aplicar procesos de devolución sin garantías. Son personas que buscan mejorar su vida, huyendo en muchos casos de la miseria, de la injusticia y de las violaciones de los derechos humanos», destaca Cáritas.