Se celebrará el 25 de marzo

«¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!», lema de la Jornada por la Vida de la CEE

La Subcomisión Episcopal de Familia y Vida ha hecho públicos los materiales para la Jornada por la Vida, que se celebrará el 25 de marzo, festividad de la Anunciación del Señor. Además de los habituales subsidios litúrgicos y de una oración específica preparada para la Jornada, se ha realizado un cartel con el lema «¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!», que manda un mensaje positivo, con la foto de un recién nacido en medio de un contexto de malas noticias, entresacadas realmente de diferentes diarios.

(CEE) Los obispos han publicado también una Nota, con el título «Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida», en la que se incide en la idea esperanzadora del lema del cartel. «Para España, para Europa y para el mundo –comienzan diciendo- la apertura moralmente responsable a la vida es una riqueza social y económica. Grandes naciones han podido salir de la miseria gracias también al gran número y a la capacidad de sus habitantes».

Baja natalidad

En la Nota se subraya asimismo que son precisamente los bajos índices de natalidad los que se han convertido en un problema crucial para las sociedades de mayor bienestar. «Por eso, se convierte en una necesidad social, e incluso económica, seguir proponiendo a las nuevas generaciones la hermosura de la familia y el matrimonio».

En la difícil coyuntura que atravesamos es necesario que se ayude económica y socialmente a las familias, pero no es suficiente. Es imprescindible un «cambio de mentalidad y de vida que permita ganar la propia libertad para donarse al otro: donarse a la esposa o al esposo, donarse a los hijos, donarse a los ancianos, donarse al que sufre. Esto es lo que el Papa Francisco ha explicado cuando ha afirmado: una sociedad que abandona a los niños y que margina a los ancianos corta sus raíces y oscurece su futuro».

Por todo ello, los obispos desean llamar de nuevo la atención sobre el valor y la dignidad de la vida humana desde la concepción y hasta su fin natural e invitan a reflexionar sobre la experiencia vital en la que todos percibimos la vida como signo de esperanza.

Grandeza de la maternidad

La Nota concluye llamando a recuperar «la grandeza del don y sentido de la maternidad», recordando como determinadas ideologías están tratando «absurdamente de igualar lo diferente» y abocando a la sociedad a la «ruina demográfica, económica y sobre todo moral de la sociedad».

Con palabras del Papa Francisco, en alusión al aborto, los obispos nos recuerdan que «no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana». Estas palabras son como un «aldabonazo en nuestros corazones» que nos urgen a una decidida y valiente defensa de la vida desde todos los ámbitos, teniendo muy presente que «la Iglesia es la madre que a todos acoge con entrañas de misericordia y nos anuncia a Jesucristo, el Evangelio de la Vida».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Sergio
Muy bonito, muy loable, señores obispos. La enhorabuena, pero para defender la vida y la familia de verdad, no sólo son necesarios los manifiestos, las manifestaciones. Son necesarias otras cosas. Hechos positivos. Es necesario que cuando, con mucho esfuerzo físico, económico y moral, surge una Coalición IMPULSO SOCIAL que defiende la vida del no nacido y del anciano, que defiende los valores no negociables, ustedes miren para otra parte en sus medios sociales de comunicación. Esta mañana me comentaba una persona que es muy duro que después de tanto esfuerzo los medios de comunicación suyos veten, ninguneen y desprecien a los que de verdad defienden la vida. En sus medios pululan defensores del aborto, de la sodomía y eso nos da angustia y agonía a muchos católicos. Quisiera que de una vez por todas mediten sobre esto.
1/03/14 12:11 PM
María de las Nieves
La belleza de un niño es el amor que brota de nuestro corazón, Este niño eres tú mismo, tú, fuiste niño, adolescente, joven adulto ,padre, abuelo, es lo mejor de lo mejor que tienes, tu propia vida, naciste en familia, vives en familia y continuarás aún después de dejar el mundo en la familia de Dios, En el Seno trinitario ,Padre, Hijo, Espiritu Santo.
Siempre, siempre eres familia, no rompas ese vínculo.Perderías tu identidad y no sabrías quién eres,tienes un origen y un destino ¿quién eres si no?
Dios y familia eres tú.
1/03/14 12:40 PM
Jonathan
Sería mejor que la Conferencia Episcopal Española para defender la vida reconfigurase la línea que sigue 13tv para convertirla en un televisión realmente católica.
1/03/14 1:22 PM
Luis
Totalmente de acuerdo con Sergio y Jonathan. Me sumo a vuestros comentarios.
1/03/14 3:44 PM
Lucia
¡Qué envidia tan grande y tan sana siento por los polacos! Tengo unos amigos en Polonia (profesores de español) que me cuentan hasta que punto sus obispos se significan en la defensa de la vida: asisten a las manifestaciones pro-vida, apoyan a los partidos pro-vida sin avergonzarse y les ayudan en todo lo que les es posible. Igualito que en este país llamado España.
1/03/14 7:03 PM
Conrado
Alucino, alucino. Tantas manifestaciónes, muy encomiables por cierto. Pero en sus medios de radio y televisión ni una palabra sobre Impulso Social, que lleva en su programa la defensa total del no nacido,sin embargo, muchas,muchísimas, demasiadas, palabras en favor de opciones políticas proaborto y demás cosas malas... No lo comprendo, señores obispos.
2/03/14 12:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.