(Fides) Los obispos sugieren algunos criterios según los cuales se pide a los fieles elegir la forma de votar: la santidad de la vida y la dignidad de todo ser humano, el apoyo al matrimonio y la familia, la responsabilidad social y el respeto por el bien común; la distribución equitativa de los recursos y la riqueza, la solidaridad con los pobres y marginados.
El mensaje insiste especialmente en este último punto, llamando «a votar a los partidos cuyas políticas están verdaderamente al servicio de todos, especialmente los más pobres y vulnerables», e instando a: «Rechazar toda forma de codicia, de tendencias étnicas, de corrupción y de enriquecimiento ilícito».
Esperanza a los pobres
«Queridos hermanos y hermanas, no hay mejor manera de celebrar las libertades de que disfrutamos que participar plenamente en las elecciones para dar forma a nuestro país», han dicho los obispos para concluir, con una invitación a rezar todos los días, y a celebrar misas con la siguiente fórmula: «Señor, te pedimos que las próximas elecciones sirvan para mejorar nuestra democracia y para que podamos cumplir con nuestro deber como ciudadanos responsables, respetando los derechos de los demás. Las decisiones que tomemos pueden traer esperanza a los pobres, unidad de todo nuestro pueblo y un futuro seguro y pacífico para nuestros hijos. Amén».