Hasta que se examine un recurso de apelación

El Supremo de EE.UU suspende temporalmente el «matrimonio» homosexual en Utah

La Corte Suprema de EEUU suspendió de forma provisional los matrimonios homosexuales en el estado de Utah, donde estaban permitidos desde el 20 de diciembre por fallo de un juez federal, informó la prensa local. La Corte aceptó la demanda de las autoridades de Utah que pidieron suspender la práctica del «matrimonio» entre homosexuales mientras se examina el recurso de apelación que interpusieron contra el fallo del juez.

(Agencias/InfoCatólica) En poco más de dos semanas, en Utah se registraron más de 900 «matrimonios»entre personas del mismo sexo.

La decisión judicial prohibirá que se realicen nuevas uniones durante varias semanas, mientras la Décima Corte de Circuito de Apelaciones, que tiene su sede en Denver, Colorado, recibe los argumentos legales del estado de Utah y de tres parejas homosexuales que han desafiado la prohibición.

La nueva orden revierte la decisión tomada a finales de diciembre del 2013 por un juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos que indicaba que la prohibición en contra del matrimonio homosexual en el estado era una violación a la constitución.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.