«¿Qué es eso de que si uno no es proaborto no es de izquierda?»

El presidente de Ecuador arremete contra la ideología de género y el aborto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa dedicó la última emisión programa semanal de radio y TV, a fustigar la ideología de género, a la vez que defendió al feminismo, entendido como lucha por la igualdad de derechos, que no significa la «igualdad total», precisó, aludiendo a quienes afirman que no existe una diferenciación sexual «natural» sino que todo es «construcción cultural». Correa también volvió a mostrar su oposición al aborto.

(Eldiario24/InfoCatólica) Aunque el dirigente ecuatoriano expresó respeto hacia quienes defienden estas teorías, rechazó que «traten de imponer sus creencias a todos».

«Que no existe hombre y mujer natural, que el sexo biológico no determina al hombre y a la mujer, sino las 'condiciones sociales'. Y que uno tiene 'derecho' a la libertad de elegir incluso si uno es hombre o mujer. ¡Vamos, por favor! ¡Eso no resiste el menor análisis!», exclamó el Presidente.

«Esas no son teorías, sino pura y simple ideología, muchas veces para justificar el modo de vida de aquellos que generan esas ideologías. Los respetamos como personas pero no compartimos esas barbaridades», aseguró.

Adoctrinamiento en las escuelas

Correa advirtió además que se está adoctrinando en esa ideología (que calificó de «peligrosísima») en muchas escuelas: «No traten de imponerlo al resto, y no se lo impongan a los chicos, porque hay gente que está enseñado eso a nuestros jóvenes».

En octubre pasado, Correa había amenazado con dimitir si el Congreso ecuatoriano aprobaba el aborto. Ahora, se declaró partidario de la familia natural, aun a costa de parecer «cavernícola» y «conservador», aclaró, abriendo el paraguas a las críticas que sabe que recibirá: «Creo en la familia, y creo que esta ideología de género, que estas novelerías, destruyen la familia convencional, que sigue siendo y creo que seguirá siendo la base de nuestra sociedad».

Ser de izquierdas sin estar a favor del aborto y en contra de la familia

Consciente de las críticas que recibirá por colocarse a contramano del pensamiento dominante en el progresismo, Correa señaló que ser de izquierda no implica apoyar el aborto o estar en contra de la familia tradicional. «Esa es otra 'novelería': quién no se adscribe a esas cosas, no es de izquierda. ¿Qué es eso de que si uno no es proaborto no es de izquierda? –desafió Correa-. Entonces, ¿si Pinochet está a favor del aborto, es de izquierda? ¿Y si el Che estaba contra el aborto, entonces era de derecha?», preguntó también.

«Esas son cuestiones morales, no ideológicas», sostuvo, contrariando a una izquierda iberooamericana que, casi mayoritariamente, milita por la despenalización del aborto, en nombre del «derecho» de la mujer a «decidir» sobre su propio cuerpo.

El pasado 13 de diciembre, el presidente de Ecuador se había reunido sin embargo con representantes de los grupos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), con cuyos representantes se había reunido el día 13 para asegurarles que se opondría a su discriminación laboral o en otros ámbitos, pero sin que ello implicase considerar matrimonio a sus uniones.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

57 comentarios

Guillermo
Cada día me cae mejor este señor. Ojalá inspirase a la izquierda, y de paso a la derecha, española.
3/01/14 10:32 PM
Luis Fernando
Le pido a los Reyes Magos que nos traigan a España un político de izquierdas como este presidente ecuatoriano.
3/01/14 10:39 PM
Enrique, desde Sevilla
Bien por Correa, aquí en España la política es lamentablemente otra cosa, y aunque muchos piensen como él contados son los que se atreverían a decirlo en público.
3/01/14 11:10 PM
Pizarro
Amigo LF,

No pidamos tanto que este señor tiene a su país hundido económicamente.

A ver, que se nos olvida, que sí, que este buen hombre está en contra del aborto y a favor de la familia tradicional. Pero, ¿no defiende unas ideas "sociales" que mataron en España a cientos de miles de católicos? ¿no está orgulloso de ser de izquierdas, una ideología que allá donde estuvo o está instaurada lo primero que hace es cercenar la libertad religiosa?

Loable es que defienda la vida, pero no deja de ser un populista que con dinero de todos estudió en EEUU (¡horror, los capitalistas!) y ahora se dedica a conchabear con individuos como el camarada Maduro o el camarada Evo o la camarada Cristina, que son los que mantienen económicamente al país.

Insisto, genial su defensa de la vida, pero no santifiquemos ahora a este Groucho.
3/01/14 11:47 PM
Chabe
Si vivieran en Ecuador, lo que menos pedirían a los Reyes sería un presidente como Correa. Basta con escuchar un enlace sabátino.

Si Correa realmente estuviera contra la ideología de género, el programa "Sexualidad sin misterios" no existiría, no hubiera llamado fundamentalistas a 14 Millones, no hubiera permitido que se expenda la PDD de forma gratuita y sin consentimiento y hubiera abolido el aboto en el nuevo código penal. La cultura de la vida se construye y no basta con solo decir que uno está a favor o en contra de tales cosas, hay que también actuar y ser coherente.

Estamos en plena campaña electoral y no me sorprendería que esto fuera una estrategia para que los provida voten por el partido de Correa.

Soy provida y apoyo cualquier iniciativa a favor de la cultura de la vida y que frene el avance de la cultura de la muerte, pero hasta que no vea acciones no me tragaré el cuento de que Correa es provida. Además que yo personalmente al presidente no le creo nada, siempre dice primero una cosa y luego hace otra.
3/01/14 11:50 PM
Franco
"se había reunido el día 13 para asegurarles que se opondría a su discriminación laboral o en otros ámbitos, pero sin que ello implicase considerar matrimonio a sus uniones".

Bien dicho, parece que por fin hay alguien de izquierdas con más de dos neuronas.
4/01/14 12:22 AM
daniel
El Pdte. Correa no es santo de mi devocion pero en esta pasada lo apoyo con todo.

Vamos presidente, Ud. es un valiente!!
4/01/14 12:33 AM
Claudia Gutiérrez
No podrían prestarnos a este Hombre para que venga a platicar con todos los patanes y estupidas de la izquierda mexicana, digo.... que les enseñe algo bueno.
4/01/14 1:02 AM
Luis Fernando
Pizarro, no he pedido que nos traigan a España un presidente del gobierno así, sino un político de izquierdas como Correa.
Es decir, alguien que si por los votos llega a gobernar si va a hacer una política económica nefasta -no entro en eso-, que al menos no sea un masón irredento anticlerical de tres al cuarto y que respete la ley natural.
4/01/14 1:04 AM
CAMILO VELEZ
Señor presidente de ecuador: usted si sabe para que tiene un cargo tan importante en política, ese cuento de izquierdas y derechas no es mas que pura ignorancia cavernícola" si a la VIDA,si a la familia, si a la libertad con derechos humanos, si al libre albedrio con la sexualidad, pero jamás serán un matrimonio dos personas del mismo sexo. "pónganle el nombre que mas les guste" manicomio,chulimonio,seximonio,chimbonio coñonio.et et hay les doy unas ideas.. gracias por poder desahogarme!! uff
4/01/14 1:26 AM
Santiago Ll
Estoy con Chabe,

En cada país se cuecen las habas de una manera, y ya sabemos muy bien lo que hacen los políticos para rascar votos.
4/01/14 1:49 AM
Juan de los Palotes
Ecuador es el país de Gabriel García Moreno, que debe seguir ayudando a su patria desde el cielo.
Y el aborto y la ideología de género son las exigencias del nuevo imperialismo, así que es bastante coherente lo de Correa, si es que el antiimperialismo sigue siendo un postulado de la izquierda.
4/01/14 1:58 AM
Faramir
Estoy de acuerdo con Pizarro y Chabe que Correa es un déspota que aplasta a la prensa y los políticos de la oposición, que se ha montado un golpe de etsado para luego denunciarlo, que... ¿No sigue la ideología de género? Excelente. Pero no nos olvidemos de quién es.

Y para Juan de los Palotes: ¡qué anti-imperialista es la izquierda que la Cuba castrista ha mandado terroristas y militares a Angola, Siria, Argentina, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Chile...! Y no hablemos de las invasiones montadas por la URSS: Afganistán, Hungría, Checoslovaquia, Alemania Oriental...

A ver si nos enteramos: la izquierda no es aliada, ni contra el centro-reformismo.
4/01/14 2:10 AM
Carlos Perez
Estimado LF, se lo regalamos !!

Ojo que para quien cada sabado puede habalr mas de dos horas en cadena nacional (le recuerda a un tal Hugo Chavez ?), puede decir cualquiero cosa... como dice una vieja cacnicon: "palabras, palabras, tan solo palabras...".

Recuerde un tema que parece que lo conoce bien: como trató a los Heraldos cuando fueron designados en Sucumbíos.
4/01/14 2:27 AM
Carlos Perez
De paso, si el Presidente Correa sabe que en "muchas escuelas" se está enseñando eso... por qué no lo impide ?

El tiene todo el poder político para hacer eso y mucho más... pero sólo queda en palabras...
4/01/14 2:29 AM
Fran
presidente correa tanto que me desagradaba ud por su amistad con el chavismo y hoy ya me esta simpatizando bastante al punto que si yo fuera ecuatoriano votaria por ud en cualquier eleccion. adelante señor correa muestre que otra izquierda es posible! Ud presidente correa es el unico gobernante latinoamericano que ha mostrado valor para decirle sus verdades a los seguidores y propagandistas de la ideologia de genero.
4/01/14 2:42 AM
marcos perez
Correa es un populista demagogo,pero en estos temas esta diciendo lo que debiera decir la jerarquia de la Iglesia catolica......y NO DICE

criollo y andaluz
4/01/14 2:46 AM
jaimito
Es lo mas natural, que un gobierno responsable, defienda la vida y el matrimonio natural , no se trata ni siquiera de conciencia religiosa, es simplemente naturaleza. Bien por correa. Este señor no podía verle ni escucharle, felizmente ahora empieza a simpatizarme. Señor presidente correo metale 4 horas de religión católica en las escuelas, colegios, universidades, solo así retornaran los valores y la gente sera mas persona.
4/01/14 3:43 AM
Evelyn
Hace mucho que la economía del Ecuador no tenía los repuntes que tiene ahora. Sólo un fundamentalista anticorrea podría negarlo, hay muchas cosas buenas y por supuesto que también las hay malas, pero la balanza es positiva y no hay como discutirlo. De puede discutir las formas, pero no los resultados. Y en el caos que vivíamos, sí que los ines justificaban muchos de los medios. Pero esta noticia nobtiene nada q ver con eso, y a pesar de eso, nuestros buenos conoatriotas lo sacan a relucir. Totalmente provida y no puede ser más claro el mensaje sobre los géneros, invento para ridículo el querer autoidentificarse si quiere ser hombre o mujer, basura satánica, nada más.
4/01/14 4:04 AM
Juan de los Palotes
Faramir, quizas este sea el primer izquierdista verdaderamente antiimperialista. Pero la verdad es que yo i siquiera creo que sea izquierdista.
Lo que sí creo es que usted es más liberal que católico, por los dogmas que defiende. Le confieso que a mí la libertad de prensa me importa bastante poco (y no me refiero específicamente a Ecuador, porque no lo conozco), sobre todo cuando sirve para propagar la muerte de los inocentes. Y que la oposición sea aplastada si propaga la ideología de género, me parece un acto de justicia.
saludos.
4/01/14 4:33 AM
Gilmer
Jamás estaré de acuerdo con un presidente allegado al pensamiento del señor Hugo Chávez. Pero no se puede ser fundamentalista y dejar de estar de acuerdo con las expresiones que ha vertido sobre el aborto.
Y es que en estos tiempos en que la educación sexual comienza a ser eso (y qué bueno que así sea, que el sexo no tiene porque ser tabú o algo parecido), en estos tiempos en que el conocimiento está cada vez más al alcance de la humanidad (por ejemplo, vía internet), los hombres y las mujeres están obligados a conocer su cuerpo, su sexualidad, su fertilidad, así como las herramientas para evitar un embarazo (hasta la madre naturaleza nos ofrece su propio método en el ciclo reproductivo femenino).
Por ello, un embarazo no deseado no es más que el resultado de la negligencia de una pareja (porque el sexo es un tema de pareja, no es un tema sólo del hombre; o sólo de la mujer, como algunos machistas vociferan). Por lo tanto, ¿por qué un inocente tiene que ser la víctima de la irresponsabilidad de terceros? Para mi el aborto es una de las más abominables cobardías, es un asesinato. No hay término medio.
Y por supuesto, en este tema, estoy de acuerdo con el señor Correa. Es una falacia, un engañatontos, aquello que "para ser de izquierda, hay que ser abortista". ¡Hipócritas!
4/01/14 5:34 AM
Nevil Montenegro
Que pena ver que la critica al Presidente del Ecuador viene de ecuatorianos, que dejan de lado todas las cosas positivas que ha hecho el Presidente por su pais, que seria innumerable si las menciono, cualquier estudio analitico de su economia lo puede mostrar, asi que invito a los lectores a no quedarse con el criterio de algunos ecuatorianos que han comentado aqui, sino que revisen datos. Yo he trabajado temas de derechos humanos con el Presidente y puedo asegurar que el señor Presidente es realmente un catolico, que ha defendido su posicion en todo momento, triste por sus detractores bien por la defensa de la vida. Bendiciones!
4/01/14 8:44 AM
Ricardo de Argentina
Estas ínfulas provida son tan poco creíbles como las de Cristina Kirchner, también de izquierdas y sedicente "antiimperialista".
4/01/14 10:09 AM
Pepito
Cierto, ser de izquierdas no implica estar a favor del aborto ni de los falsos matrimonios contra natura, sino a favor de una economía que no se base en el afán de lucro liberal capitalista.

Dejando aparte lo que pueda haber hecho el Sr. Correa en la política real de su país, lo cierto es que sus declaraciones a favor de la vida y del verdadero matrimonio y la familia son reconfortantes, con la que está cayendo en América del Sur respecto a estos temas.
4/01/14 11:36 AM
Alfonso
Luis Fernando, como me he portado mal mucho me temo que me traeran carbón y a Mariano Maricomplejines.
4/01/14 12:01 PM
Ricardo de Argentina
Pepito, ser de izquierdas significa ante todo que eres LIBERAL en sentido amplio. Puedes ser liberal de izquierdas y estar en contra del capitalismo, o liberal de derechas y estar a favor.

Para darte un ejemplo, la DSI está "a favor de una economía que no se base en el afán de lucro liberal capitalista" y sin embargo de izquierdista no tiene nada de nada.
4/01/14 12:11 PM
Martin Ellingham
Si este presidente fuera demo-liberal burgués sería exaltado por algunos que no toleran que no sea pro-mercado, o que afecte intereses económicos privados en rigor no muy amigos de la libre competencia sino cazadores de privilegios estatales.
4/01/14 1:51 PM
Luis Fernando
Me retracto. Sí lo quiero como presidente. Prefiero un populista de izquierdas con ciertos toques totalitarios que al menos planta algo de cara a la ingeniería social masónica que un pseudo-derechista traidor que cede ante terroristas y proabortistas y que no tiene el valor de poner en su sitio a quienes quieren romper mi país en mil pedazos.

Hale, ya lo he dicho.
4/01/14 2:01 PM
Juan Barrera
La diferencia entre un estadista y un politico de oportunidad es que el estadista tiene principios y vision que trascienden sus intereses partidarios o ideologicos y son capaces de defender lo que cree e inspirar a otros.
Correa es diferente y espero que esto inspire a otros
4/01/14 2:50 PM
Néstor
Bueno, si se parece a Mujica en eso de que "como te digo una cosa te digo la otra", al menos se distingue de él en que condena claramente lo que hay que condenar. Sí, es cierto que puede ser una estrategia electoral. El voto católico es importante incluso en el Uruguay, cuánto más en el resto de América del Sur.

En cuanto a las tropas cubanas que fueron a Angola, hay que notar que una de sus funciones fue custodiar las instalaciones de la empresa petrolera norteamericana.

Saludos cordiales.
4/01/14 3:05 PM
Faramir
Estimado Juan de los Palotes:

Yo no defiendo la libertad de prensa, defiendo la prensa de la oposición, que en Ecuador. La clave es que se critique al poderoso. ¿O es que prefiere que haya sólo medios de comunicación públicos, pagados por todos, pero usados exclusivamente por el gobierno de turno, como ocurre con la TV3 catalana?, ¿o que en Venezuela se persiga a periódicos que publican fotos de los asesinatos que se cometen en el país?

(Por otro lado, con Internet la libertad de expresión ya es absoluta e incontrolable.)

Fíjese que antiimperialista es Correa que en su país se cobijan los asesinos de las FARC y a los campamentos de éstos acuden izquierdistas de toda América. Es muy solidario acoger a terroristas que asesinan a colombianos.

Supongo que los que me conocen en Infocatólica se habrán reído al leer que usted me considera más liberal que católico.

Repito que la izquierda que sube impuestos, se alía con los chavistas y los castristas, interviene la sociedad y la economía, persigue la educación y la empresa privadas, no es aliada contra la llamada derecha del Sistema.
4/01/14 3:44 PM
Percival
Correa es un misterio lleno de contradicciones, pero hay algo en lo que sí es coherente: el sentido de la oportunidad política.
No me fiaría demasiado, porque la oportunidad es TAAAAN líquida...
4/01/14 3:56 PM
Fran
100% de acuerdo con Luis Fernando.
4/01/14 5:33 PM
Carlos Perez
Qué risa de aquellos que dicen "no importa lo que haga en politica, con tal que defienda la vida...".

Por favor ! Un poquito mas de coherencia !.
Cómo confiar en quien defiende la vida y la familia natural, pero le da dos puntos extras a los gays que aplican a concursos para cargos públicos, en detrimento de los heterosexuales ?
4/01/14 5:56 PM
Juan Mariner
Suscribo lo dicho por Juan de los Palotes. Para alguien de izquierdas como yo, y no del progrerío o del rojerío anticatólico, la defensa de la vida y la familia natural va por delante de libertades de prensa, de asociación, de opinión, de reunión y otras zarandajas en manos exclusivas de los poderosos.
4/01/14 6:26 PM
Carmen
No me lo puedo creer, pero me representa más este señor de izquierdas y extranjero que nuestros gobernantes supuestamente cristianos. Yo creo que hay que ser de Hispanoamérica para poder hablar claro. Aquí, en Europa, no se atreven.
4/01/14 7:22 PM
Ruso
Perfecto Nuestro Señor Jesucristo y nadie más, en todo caso Rafael Correa tiene unas ideas y no he visto que estas sean incompatibles con ser católico, como son el comunismo, nazismo, socialismo marxista o liberalismo.

Ha demostrado que es católico, se podrá equivocar en unas cosas y acertar en otras, pero no veo que sea malo intentar mejorar las condiciones de vida de la gente normal, y además se opone al nuevo orden que predican desde USA y la ONU.
4/01/14 7:27 PM
María
Pues no sé para que sirve una economía de libre mercado, si la población está totalmente corrompida, tarde o temprano una base social sin moral, depresiva, llena de abortos, sin familias todas medio destruidas se va por la pendiente por su propio peso, no tengo muchas referencias de este señor, pero los políticos españoles y europeos ellos tan dignos, tan tolerantes, tan de lo políticamente correctos, y tan masones, son peor que satanás.
4/01/14 7:27 PM
¿VOLVERA LA PENA DE MUERTE ?
BIEN ; YO PREGUNTO A LOS QUE ESTAN A FAVOR DEL ABORTO ¿ ESTARÍA USTED A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE PREVIO A UN JUICIO ?
SI SU RESPUESTA ES NO ENTONCES ¿PORQUE SI FACILITARIA LA PENA DE MUERTE A UN SER INDEFENSO E INOCENTE? . POR FAVOR SEAN CONGRUENTES. GRACIAS.
4/01/14 8:47 PM
Gloria Pérez Salaberry
Excelente
Felicitaciones, Sr Correa
4/01/14 9:35 PM
frayjaider
enhorabuena señor Correa!!!!!
4/01/14 10:02 PM
Alberto
Estimado Luis Fernando, es bueno conocer que el presidente Correa colocó como ministra de salud a Carina Vance que es abiertamente declarada lesbiana, además junto con esta "señora" se promovió los cierres de capillas en los hospitales del país.
4/01/14 10:44 PM
patricio
TOTALMENTE DE ACUERDO, BIEN POR LA FAMILIA Y LA VIDA.
4/01/14 11:30 PM
DIEGO
me parece que el presidente esta muy bien centrado y si se lauda con la kirsner,maduro,morales etc,tambien se da de besos con la clinton,o es que se les olvida,un estadista de verdad es amigo de todos y enemigo de nadie (ESO DE IZQUIERDAS Y DERECHAS ESTA YA MUY ANTICUADO) hay que ser practico,realista y cumplir con el pueblo que lo eligio,ecuador es otro igual que uruguay ,lo que no pasa con venezuela con gobernantes viles asi como argentina,no salen de abajo
5/01/14 12:47 AM
Olga
Estoy totalmente de acuerdo con Diego, me parece un comentario centrado e imparcial, si muchos pensáramos igual o al menos parecido sería más fácil entendernos.
5/01/14 2:15 PM
orlando
Wow ahora si hablo como presidente . Asi deberian ser los demas . Gracias a Dios !
5/01/14 3:35 PM
OMAR CORAL F
El Presidente CORREA como todos los mandatarios latinoamericanos defienden unas tesis generalmente aceptadas en sus países, las cuales son tesis de conveniencia en época electoral, que a su vez son revaluadas inmediatamente se sienten nuevamente con poder. El pueblo tiene que aprender a ser sabio, y determinar si su corazón y su razón están conectados es decir si su forma de pensar y actuar es coherente, apoyarlo, de lo contrario, castigarle con su voto en contra en las urnas.
6/01/14 5:05 PM
abc
¿ Lo ves ?: esto es ser una persona normal.Yo no entiendo cómo en España tenemos Políticos anormales.
6/01/14 8:25 PM
Liliam
Gracias a Dios que los ecuatorianos tenemos un presidente valiente, Rafael Correa ha demostrado que no subio al poder por ser un caribonito sino por sus ideales y sus luchas, él siempre esta a la vanguardia defendiendo los intereses de su pueblo, de su pais, nuestro país, al rescate de los Valores de la familia y la sociedad; por eso se ha ganado el cariño y el corazón de los ecuatorianos
7/01/14 1:04 AM
Mathias
Que horrible debe ser Ecuador, me dan muy pocas ganas de ir. Realmente patético este hombre hablando de la familia tradicional como la base del país, y hablando del aborto como si fuera un sacerdote. Me da mucha pena por la gente que vive en ese país tan conservador que se ha quedado en la Edad Media. La verdad un disgusto. Son la vergüenza de América Latina.
7/01/14 7:39 PM
María isabel
Ojalá así fuese en el resto del continente..¡Hay que alzar la voz!!!!, sobre todo en los lugares más pobres!!!!
7/01/14 9:39 PM
enriqueta martinez
Sr Correa,usted me merece un gran respeto como presidente del Ecuador,veamos esto, Cristo hacía asmbleas para decidir y hombres y mujeres opinaban y decidían por igual, pero ud como buen católico decide por las mujeres. Si habla de igualdad de derecchos, podría dictar alguna ley que impida que un hombre deje embarazada a una mujer sin su consentimiento? algo así como multa por no usar condón, o cepo de genitales!!, me olvidaba que es católico. Están muy bien sus políticas y reformas, pero cuidado!, cuando la iguldad no entra a la familia y se parte de una infusticia tan básica, los hijos reproducen estas reglas, no escuchan a la madre, maltratan, se maltratan, se aprovechan de los demás, y seguimos la rueda de la infusticia. Señor Correa, sea un poco cristiano, deje que las mujeres decidan sobre su vida.
8/01/14 12:27 AM
Tobías
Enriqueta, que las mujeres decidan sobre su vida. De acuerdo. Pero sin que eso signifique que puedan matar a sus hijos no nacidos. Que son tan seres humanos como ellas.
8/01/14 1:58 AM
José Ronaldo
Este señor me cae mal por su estilo burlón e irónico...pero debo reconocer que tiene claras sus ideas.
Concretamente, en este punto del aborto, no puedo sino estar totalmente de acuerdo con él. Si hay un área poblacional mundial que puede terminar con esta vergüenza de la raza humana: legalizar el detener el desarrollo de un embrión o feto (un eufemismo de "el asesinato de... " es precisamente América Latina".
20/01/14 2:46 AM
Grargenta
Mi apoyo a Rafael va más allá de una mera simpatía...pero, específicamente en este tema de la defensa de género y aborto, no coincido para nada...Digo, nuestra cultura machista, demostrada a lo largo de la historia de la humanidad, condena (inducida, hasta inconscientemente, por el dogma religioso) a las mujeres que bregan por la igualdad de género y legalización del aborto.Esta práctica (aborto), legalizada o no, seguirá produciéndose. Cada mujer, con el derecho que le asiste, el de la procreación, debería poder decidir sobre su cuerpo.Todos sabemos que en los nosocomios privados el aborto seguro es accesible para la mujer que tiene dinero. Entonces, cuando se reclama el derecho al aborto, en realidad se reclama el derecho a la igualdad, la equidad y la justicia. No puede ser que la sociedad condene selectivamente a un grupo de mujeres pobres a no poder realizarse un aborto seguro, que son las que terminan sufriendo los graves efectos negativos de la legislación restrictiva. Se está violando el principio bioético de justicia. Además, esta legislación restrictiva sólo penaliza a la mujer y no al hombre, quien comparte la responsabilidad por el embarazo no deseado y es quien muchas veces la presiona para que aborte (sin mencionar los abusos sexuales). Estoy segura de que, si el hombre hubiera sido el elegido para procrear, el aborto ya estaría legalizado o instalado como natural en nuestra sociedad hace un siglo atrás,cuestión de poder de género..más que de moral y principios.
24/02/14 8:06 PM
Luis Fernando
Grargenta, el aborto consiste en que se mata a un ser humano no nacido. Por tanto, es un asesinato. A partir de ese hecho, que no admite discusión, todo su discurso se queda en una intento burdo de admitir y justificar la ejecución de inocentes. Alguien que dice estar a favor de la igualdad, no puede ser proabortista de ninguna de las maneras.

Por tanto, el presidente Correa está dando una lección a toda la izquierda mundial. No es el único político de izquierdas provida, pero no abundan.
24/02/14 9:29 PM
Alvaro Orozco Carballo
Fujimori no era de izquierda y eso no le quita que haya sido anti vida, hay personas que tampoco lo son y tienden a ser pro lobby gay.
El que Correa se separe del abortismo e ideologia de genero izquierdista no le quita ser un populista, tender, ser en algun grado promotor del socialismo contrario a la ley natural (PIo XI, Quadragesimo Anno.
7/05/16 3:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.