Un 85% opina bien de él

Le Parisien publica una encuesta que indica la enorme popularidad del Papa entre los franceses

«Pape François: popularité record auprès des Français», (El papa Francisco: popularidad récord entre los franceses). Este es el título de una encuesta que el diario Le Parisien publicó basado en una encuesta telefónica y a través de internet realizada el 17 y 18 de diciembre a 995 personas por el observatorio demoscópico BVA.

(Zenit) «El papa Francisco, nueve meses después de su elección, tiene una popularidad excepcional entre los franceses, con un 85 por ciento de opiniones positivas, un porcentaje superior al de sus predecesores, según una encuesta de la BVA, publicado por Le Parisién del domingo y hoy en Francia», indica el diario.

La encuesta añade que el 90 por ciento cree que el pontífice argentino desempeña bien su cargo, superando a Benedicto XVI, que obtuvo un 43 por ciento de preferencias y a Juan Pablo II que registró un 80 por ciento de aceptación. Entre las personas con más de 50 años el porcentaje llega al 89 por ciento, mientras que entre los más jóvenes, en edad comprendida entre los 18 y los 34 años es del 75 por ciento. Entre las personas de derecha goza de un 88 por ciento de aceptación, cercano al 80 por ciento que tiene en la izquierda.

La popularidad del papa Bergoglio es notable incluso entre las personas de otras religiones, con el 88 por ciento que lo califican de bueno o muy bueno. Entre los que no practican ninguna religión, la preferencia es del 69 por ciento.

Los calificativos elogiosos que votaron los franceses son varios: simpático y cercano a la gente, obtienen ambos el 86 por ciento; sencillo se ubica con un 85 por ciento; honrado el 84 por ciento; modesto 83 por ciento; generoso 82 por ciento; valiente el 81 por ciento; tolerante el 79 por ciento; y convincente 77 por ciento.

La buena imagen del papa Francisco entre los franceses supera ampliamente a la de la Iglesia Católica que tiene una aceptación del 48 por ciento frente a una imagen negativa del 50 por ciento.

 

13 comentarios

Enrique, desde Sevilla
Y eso, ¿es bueno? También en Francia se ha popularizado un feo gesto que ha puesto de moda un humorista, popular fue el baile "Macarena" y en España lo fueron Pajares y Fernando Esteso. Ojalá la popularidad llegara por haber puesto a la mayoría a reflexionar, a hacer examen de conciencia, a ilusionarse por el Evangelio. Si tal ocurriera, en esa Francia laica y laicista lo vituperarían y hasta prohibirían por su incompatibilidad con los principios e ideales de la Republique.
31/12/13 1:23 PM
Justo
Pues la popularidad sin resultado se queda en nada.

La popularidad supongo que es buena para un cantante, un político o un polemista, ¿pero para un Papa?

Espero que los asesores de imagen del Papa Francisco no le hagan llegar estos resultados de encuesta porque era lo que nos faltaba en los nuevos tiempos que corren por la sede de Pedro, muy animosa en lo que a entrevistas periodísticas, redes sociales y derroche de imágenes y gestos se refiere.
31/12/13 2:39 PM
Anónimo...
Paciencia (se están acercando muchos ciudadanos que estaban más alejados de la Iglesia que la Antártida de España) e inteligencia... para conseguir ser, nuevamente, mayoría.

: )
31/12/13 3:16 PM
Fran
pero que lo ha hecho popular entre los franceses? sera porque ahora los franceses creen en la doctrina catolica o sera por la manipulacion que los medios liberales han hecho del Papa? mas me temo que es por lo segundo, lastimosamente.
31/12/13 3:19 PM
Beto
Estimado Justo, leyendo hoy otro comentario tuyo es clara tu incomodidad con el papado de Francisco.

Me permito animarte a apoyarlo, aún con dudas. A Francisco le toca la etapa de poner en práctica la brillante acción doctrinaria de los papados de SS Juan Pablo y SS Benedicto XVI.

En esta hermeneútica de la continuidad está tratando de sacar a nuestra Iglesia de una permanente posición defensiva, muy clara en los ataques constantes a SS Benedicto XVI.

Es muy dura la batalla cultural que sostenemos desde hace tiempo con las propuestas globalizadoras, y creo que el objetivo de Francisco es retomar la iniciativa, el protagonismo del Trono de Pedro, imponiendo agenda.

Cuando miramos a nuestro alrededor sin prejuicios, vemos que lo está logrando, los "cristianos de a pie" lo siguen, inclusive también aquellos neutros con el cristianismo y con la religión en general.

Ya han pasado varios meses de su papado y todo nos está indicando que "no es una moda pasajera", muy por el contrario, cada día se afirma esta suerte de liderazgo global.

Acompañemosle fielmente, cerrando filas, necesita apoyo decidido (y mucha oración) para el combate cultural.

Un abrazo en Cristo, Señor de la Historia
31/12/13 4:56 PM
Francisco Javier
Pero ¿por qué es popular?

Porque piensan sobre él como piensa Scalfari.

Así de sencillo.
31/12/13 5:08 PM
luis
18 Si el mundo os odia, sabéis[a] que me ha odiado a mí antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia. 20 Acordaos de la palabra que yo os dije: “Un siervo no es mayor que su señor.” Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros; si guardaron mi palabra, también guardarán la vuestra.
31/12/13 6:20 PM
Francisco Javier
Beto,


Todavía no he visto a nadie (más que conversos puntuales, como los existía con Benedicto XVI) regresar en masa a la Iglesia Católica: a la práctica de la Fe.

La única diferencia con respecto al anterior Papa, es que ahora el que está en la Sede "nos cae más simpático"...

Pero el mundo sigue siendo igual de apóstata y malintencionado.

Le apoyan porque creen que Francisco va a ser el viejito simpático que va a bendecir sus pecados...

Yo creo que a Francisco le llegará su Humanae Vitae tarde o temprano.

Entonces sí que disfrutaremos de un Papa a toda máquina (yo todavía lo veo un poco como a medio gas, aletargado por la popularidad). Este Papa tiene carácter para eso y para más.


Y ya de paso solo le pido dos cosas ahora mismo a Francisco:

- Que se asesore mejor en comunicación
- Que estudie el caso de los Franciscanos de la Inmaculada (que es un clamor dentro del Mundo Tradicional)
31/12/13 7:12 PM
Gregory
Que les caiga bien el papa es una cosa ahora que hagan lo que él dice y se conviertan es otra muy distinta. Era claro que despues de un papa que no gozaba de la simpatia de nadie fuera del mundo católico e incluso dentro de el mismo habian quienes no lo veian con simpatia, ahora les caiga bien la imagen del papa Francisco sin embargo a Francisco aqui lo atacan con dureza algunos eso es una buena señal sin duda pero por mi parte comparto la opinión de Francisco Javier tiempo al tiempo.
31/12/13 8:56 PM
Juan de los Palotes
No lo sé. Al pie de la Cruz sólo había cuatro. Y ni un francés.
31/12/13 8:58 PM
Antonio A. Badilla
Cuidado con la popularidad del mundo, que en un Domingo de Rámos elogiaban a Jesús, y al fin de esa semana, en un Viernes Santo, lo crucificaban.
El mundo quiere a este Papa porque erróneamente cree que va a cambiar toda la enseñanza de la Iglesia, pero cuando descubran que sus enseñanzas no difieren de las de sus predecesores, entonces sacarán las uñas. La Iglesia es un "signo de contradicción" en el mundo como lo es Jesús, y los que entendemos eso sabemos que la popularidad del Papa no es duradera.
31/12/13 10:48 PM
Luis I. Amorós
No es nada malo que el papa sea "popular". Al menos puede servir para despertar mayor interés por lo que tenga que decir.
Ahora queda la segunda parte, la más importante: debe llevarlos a Cristo. El papa, como cualquier fiel, debe con sus palabras, gestos y obras, mostrar a Cristo al mundo.
Recemos para que la simpatía se convierta en corazones movidos hacia Dios.
Porque sino, será una popularidad estéril.
1/01/14 8:11 PM
Gregory
Juan de Palotes Fracia fue la primogenita de la Iglesia.
2/01/14 5:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.