Robaban el dinero del cepillo y objetos de valor

El fiscal pide tres años de cárcel a los autores de diez robos en iglesias de Córdoba y Ciudad Real

El ministerio fiscal ha solicitado tres años de prisión para cada uno de los dos acusados de robar durante dos meses en una decena de ermitas e iglesias de las provincias de Córdoba y Ciudad Real. Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los robos se produjeron entre los días 13 de diciembre del 2009 y 16 de febrero del 2010.

(Diario de Córdoba/InfoCatólica) Los acusados accedieron a la iglesia de San Sebastián de Pozoblanco, la ermita de San Benito Abad de Obejo, la parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque, la iglesia de San Sebastián de Villanueva de Córdoba, la de San Salvador de Pedroche, la de San Pedro Apóstol de Villaralto, Nuestra Señora de la Asunción de Belmez, Nuestra Señora de la Encarnación de El Viso, la iglesia de Fuente Obejuna, y las de Guadalmez y Alamillo, estas dos de Ciudad Real.

En todas robaban los cepillos, con cantidades de dinero que en muchos casos no pudieron precisarse. Sí se hizo en Villaralto, Belmez, El Viso y Fuente Obejuna, donde sustrajeron 200, 700, 50 y 20 euros, respectivamente.

Además, en la parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque se llevaron el estuche del cáliz, cartillas bancarias y un calentador, así como la hijuela del cáliz, cuyo valor era de 413 euros. En la iglesia de Guadalmez sustrajeron tres anillos de una imagen de la Virgen y, de un local anexo, tres guitarras y un bajo tasados en 896 euros.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.