(ACI/InfoCatólica) El Observatorio Católico de Ecuador advirtió que en el texto del nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), aprobado por la Asamblea Nacional de Ecuador, presenta una redacción suficientemente ambigua «para convertirse en un verdadero ‘coladero’ del aborto».
Al no verse aclarado que «nunca se tratará de riesgos para la salud psíquica», advirtió el Observatorio Católico, «cabría interpretar como aborto legal el realizado sobre embarazada que sufre un cuadro de ansiedad o depresión como consecuencia del embarazo».
«Bastaría con que un psiquiatra o psicólogo certificara que el aborto es la única manera de curar su cuadro psiquiátrico para que ese aborto fuera legal», denunciaron.
Bastaría también que «la mujer denunciara violación para que el aborto fuera legal». «En resumen: se abre la puerta al ‘coladero’ del aborto como ha ocurrido en otros países como España», advirtió la plataforma ecuatoriana.
El texto del COIP, indicó el Observatorio Católico, «se encuentra actualmente en la mesa de despecho del presidente Rafael Correa. Tiene 30 días para sancionar o vetar el nuevo Código Penal». Presentando la recolección de firmas, los defensores de la vida ecuatorianos alentaron a pedirle al presidente de Ecuador «que rechace el texto y que fuerce a clarificar que en ningún caso se aceptará el aborto por razones de salud psíquica».
«El aborto nunca es la solución; es el problema. Acabar con la vida en las entrañas nunca cura nada; al contrario, es la causa de un grave cuadro de estrés post-traumático llamado síndrome post-aborto. Explícaselo al presidente Correa».
Para firmar la alerta, pidiéndole al presidente de Ecuador Rafael Correa que no permita la «coladera» del aborto a través del nuevo Código Penal, puede ingresar a: http://citizengo.org/es/1755-rafael-correa