Una figura que se agranda con el paso de los siglos

Navarra celebró la fiesta de su patrón con una eucaristía en Javier

El Gobierno de Navarra, encabezado por su Presidenta, Yolanda Barcina, asistió ayer en la basílica de Javier a la celebración religiosa con motivo de la festividad del patrón de la Comunidad Foral, San Francisco Javier, en el 461 aniversario de su muerte, que ha sido oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez.

(EP/InfoCatólica) La misa comenzó a las 9.45 horas con la presencia de los miembros del Ejecutivo foral; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y la alcaldesa de Javier, María José Guindano, entre otras autoridades.

Como es tradición, la comitiva de autoridades efectuó la entrada a la basílica precedida por el rey de armas y maceros. Tanto a la entrada como a la salida se interpretó el Himno de Navarra, composición musical denominada «Marcha para la entrada del Reyno».

En su homilía, el arzobispo de Pamplona recordó la figura del Santo, aludiendo a que «Javier es un modelo de misionero de ideales nobles y una figura que se agranda con el paso de los siglos, y símbolo de la nueva evangelización que propone el papa Francisco en su última exhortación». En otro momento, el arzobispo destacó que «parece que fomentamos una sociedad entristecida y, sin embargo, debemos llevar la alegría en la fe y la esperanza. Debemos superar las diferencias todos unidos, pues más vale estar unidos y ser pobres, que enfrentados en la riqueza».

Previamente, al comienzo de la eucaristía, el rector del Santuario de Javier, Javier Cortabarría, pidió «al Señor, a través de San Francisco, por Navarra, por sus gobernantes y ciudadanos, especialmente por los que tienen más necesidades, para que nos infunda el espíritu misionero en el momento y el lugar que nos toca vivir».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Pepito
Si hoy viviese San Francisco Javier en vez de irse a evangelizar a países lejanos, creo que se quedaría en España, pues necesitamos urgentemente ser reevangelizados ante los crueles embates del ateismo práctico y la cultura de la muerte y la sodomía, convertidos en iconos de progreso político y social
4/12/13 2:11 PM
iModrix
Amén a lo que dice Pepito.
4/12/13 4:18 PM
Pepito
iModrix:

Se agradece tu solidaridad.

Algunas veces me pregunto que dirían y harían personas como San Fco. Javier, San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz o San Juan de Avila ante el lamentable panorama de una España en la que, sin ningún rubor, los políticos apoyados por la mayoría del pueblo dan carta de legalidad a cosas tan contrarias a la moral católica como el divorcio, el aborto, el gaymonio y lesbimonio, los anticonceptivos, la manipulación de embriones, etc, teniendo además todas estas cosas como signos o hitos de progreso social y modernidad.

Yo creo que se comportarían como profetas desmelenados
y un tanto airados que denunciarían sin pelos en la lengua tan desastrosa situación. Sin duda considerarían que España es ahora mismo tierra de misión.
7/12/13 12:09 AM
carlos
Totalmente de acuerdo a Pepito, un abrazo.Y Bien AIRADOS!!!!!, a veces observando lo que pasa en una misa, pienso que haría santa catalina de Siena, Santa teresa de jesús,san Juan de la Cruz etcSaludos.
7/12/13 4:55 PM
Pepito
Hermano Carlos: Un cordial saludo en Cristo y orar y ayunar para que Dios envíe a su Iglesia algún Santo como los mencionados, que coadyuden a sacarnos de tan terrible marasmo espiritual, que falta hace.
9/12/13 6:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.