La ONU pisotea el más importante de los derechos

El Comité de Derechos Humanos de la ONU recomienda a Bolivia facilitar el aborto

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas recomendó ayer a Bolivia la eliminación del requisito de autorización judicial en casos de aborto terapéutico y como consecuencia de una violación, estupro o incesto. Bolivia fue uno de los cinco países que compareció en Ginebra en la última sesión del comité, que está encargado de supervisar el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por parte de los Estados signatarios.

(Correo del Sur/InfoCatólica) En su informe final sobre Bolivia, que contiene un total de 28 puntos entre observaciones y recomendaciones, el órgano de la ONU indica que le preocupa la necesidad de esa autorización judicial previa, así como los informes que indican que «tan sólo seis abortos legales han sido autorizados judicialmente» en el país.

Declara igualmente su inquietud por el elevado porcentaje de mortalidad materna causada por abortos en condiciones de riesgo -argumento típico de los proabortistas que casi nunca se corresponde con la realidad-, así como por el «alarmante número de investigaciones procesales contra mujeres por aborto ilegal».

En este sentido, se pide al país «abstenerse de procesar a mujeres por haberse sometido a abortos ilegales como consecuencia de los obstáculos derivados del requisito de autorización judicial previa».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Mariano
¿No son también obstáculos a la vida humana y a su derecho más elemental los consejos y recomendaciones de la Onu? Esperemos que el nido de masones que se ha hecho con esta organización se purifique y tenga su contrapunto en países verdaderamente libres y provida que no cedan a las pretensiones de ese núcleo duro masón promuerte. Y recemos por los difuntos en un día como hoy, también por los que han provocado esas organizaciones que están para lo contrario de por lo que fueron constituidas.
2/11/13 10:37 AM
Juan 35
Pero cuándo desaparecerán estas oficinas y oficinistas de muerte y dejarán en paz a la gente.
Comisión de Derechos Inhumanos sería mejor decir.
Habría que ver el presupuesto inmenso de este lugar lleno de oficinistas inútiles.Seguro que será de millones de dolares. Si ese presupuesto se repartiese entre las mujeres que son tentadas a abortar en ayuda para los hijos que llevan en sus vientres seguro que habría menos abortos.
2/11/13 10:48 AM
Percival
¿Derechos? ¿Humanos? ¿Comité o Komintern?
La ONU cada vez más como Big Brother Orwelliano... Penoso.
2/11/13 11:12 AM
InfoCatólica
Estamos cambiando de servidor, así que todos los comentarios que se publiquen entre hoy y mañana se perderán.

Sentimos las molestias pero no podemos hacer nada por evitarlo.
2/11/13 12:24 PM
Juan Mariner
La ONU: dar consejos inicuos a los pobres y masacrar a todo lo que se mueva que no piense como la mayoría de su Consejo de Seguridad (sólo con ver qué Estados lo forman, ganadores de la II Guerra Mundial, no hace falta decir nada más).
3/11/13 12:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.