(Libertad Digital/InfoCatólica) La sesión de control estuvo monopolizada por la denominada ley Wert. El líder de la oposición reclamó a Mariano Rajoy que la modifique por injusta. Se refirió al titular de Educación, presente en el pleno: «Pone cara de susto y no me extraña», dijo Alfredo Pérez Rubalcaba. En su opinión, los cambios están pensados para la Educación «privada y concertada» y el Gobierno se caracteriza por «los recortes sociales».
«Lo único que quieren es que se quede como está y eso es injusto para los españoles», le replicó el presidente del Gobierno. «¡Algo habrá que hacer!», elevó el tono, para echarle en cara a Rubalcaba que todas las reformas educativas vigentes las aprobó precisamente él. «Y tiene usted que pensar que lo que hizo usted tendrá algún defecto», añadió.
Los cambios en Educación también se colaron en el debate posterior a la comparecencia de Rajoy para explicar el Consejo Europeo. Ante las críticas de Rubalcaba, el jefe del Ejecutivo le acusó de «inmovilismo absoluto».