Comenta el caso de una mujer de EE.UU que se casó consigo misma

Jaime Urcelay: «Prácticamente cualquier realidad afectiva podrá reconocerse como matrimonio»

El presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, ha analizado para AciPrensa el caso de Nadine Schweigert, una mujer estadounidense que casó con su «novio interno» (ella misma). Urcelay advierte que si la unión matrimonial deja de ser una institución conformada por un varón y una mujer «prácticamente cualquier realidad afectiva podrá ya reconocerse como ‘matrimonio’».

(ACI) Schweigert, una mujer de 36 años de Dakota del Norte (Estados Unidos), decidió casarse consigo misma en 2012, seis años después de un doloroso proceso de divorcio, y cansada de «esperar a alguien que aparezca y me haga feliz».

La mujer confesó a la prensa local que ella se compra regalos a sí misma, e incluso tiene citas sola. El amor que necesita, asegura, lo tiene en su corazón y «nadie más me lo puede dar».

En declaraciones a ACI Prensa, Jaime Urcelay señala que «la noticia es algo grotesca, por lo que en una primera lectura se presta a la broma. Pero el hecho tiene un mensaje de fondo en el que merece la pena pararse a reflexionar».

«Si el matrimonio deja de ser una institución diferencial cuya identidad viene definida por la unión de un varón y una mujer, prácticamente cualquier realidad afectiva podrá ya reconocerse como ‘matrimonio’».

«¿Por qué no?», se pregunta con ironía Urcelay, indicando que en ese esquema «los límites los pondrán solamente la imaginación y el tiempo, como esta excéntrica mujer de Dakota del Norte ha puesto de manifiesto».

El presidente de Profesionales por la Ética subraya que «con toda razón se ha dicho que, al prescindirse del componente biológico del matrimonio, la institución pasa de entenderse como un vínculo de relevancia social a enfocarse como una desvinculada vía de emancipación individual».

«El resultado de semejante artificio no es otro que la desprotección jurídica de los bienes que secularmente ha amparado el matrimonio, de los cuales el más obvio es el derecho de los niños a crecer con la natural referencia de un padre y una madre».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

nicolas
Yo creo que es lo que deberiamos hacer: reventar el matrimonio civil y dejar sólo el religioso. Ahora que se casen un señor y una oveja o dos hermanos.

Como al final del Imperio romano, no debe,mos empeñarnos en salvar esta civilización decadente.
4/10/13 1:06 PM
Antonio José
Ya que aquí en España el PP se ha convertido en el "Partido Psocialista", por mantener todas las leyes de ingeniería social del zapaterismo, incluyendo la ley del gaymonio, espero que en Francia prospere la iniciativa para que, al menos, los alcaldes y demás cargos electos puedan alegar motivos de objeción de conciencia para no casar homosexuales. Ya sé que es muy difícil.
4/10/13 2:22 PM
David
Y yo me pregunto: ¿Heredará ella misma, o sea, su cadáver, cuándo muera? ¿Y cobrará la paga de viudedad? Y cuando va a algún sitio, ¿se presenta como pareja o como persona sola? ¿Habla en plural "Nos" como el Papa antiguamente? ¿Le cobran dos billetes en el cine o en el tren? ¿Su cama es de matrimonio?

Señor, ¡¡mi reino no es de este mundo!!
4/10/13 2:56 PM
Percival
Si se radicaliza mucho la cosa va a terminar esquizofrénica. Como nuestra sociedad...
4/10/13 5:51 PM
Fran
por ahi el progresismo esta hablando de darle derechos humanos a los chimpances, gorilas y demas simios. a ver cuando se le ocurre a alguien celebrar la primera "boda" entre gorila y humano.
4/10/13 8:13 PM
Fran
"Profesionales por la ética" es otra de las cada vez más abundantes asociaciones de inspiración católica a las que debemos asociarnos o, al menos, colaborar con ellas. Son la sal y la luz que España necesita ahora.
4/10/13 10:10 PM
Alf_3
Mamáaa, mamááááá....quiero casarme con una coca cola, pero grande es como me gustaaaa.
4/10/13 11:19 PM
GatodeSillon
Evidentemente este tipo de "creencias" tienen sentido -si se le puede llamar así- en una socidad donde predomina el relativismo, como en la que lamentablemente estamos viviendo. Pero se informa en Internet de casos aún peores, como el de este sujeto de nacionalidad australiana que se le ocurrió "casarse" con su mascota. Tiene razón el señor Urcelay, hoy en día cualquier "cosa" puede ser llamada matrimonio
4/10/13 11:22 PM
Miguel Antonio
Creo que esto tiene que ser la cosa mas estupida que he leido. El dia que quieras te casas con tu mascota porque nadie te quiere como ella. Gracias a mis padres que me mostraron el unico camino correcto, y me han ayudado a discernir ante la creciente estupidez.
4/10/13 11:52 PM
Nicolás
Sinceramente empiezo a creer muy seriamente que el matrimonio civil no tiene valor, es un chiste. Lo malo es que cuando el Estado acepta cualquier tipo de matrimonio civil emula ante la ley a cualquier unión y eso denigra al verdadero matrimonio. Por otro lado, esto mismo es usado abiertamente para sembrar la duda y la confusión entre la gente y tratar de hacer luego que la Iglesia admita estas locuras (es que realmente lo son).

¿Me puedo casar con el viento, la verdad, un acantilado, el plutonio o un tomate? ¡Vamos den ideas! ¡Ideas de con que casarse, el Cielo es el límite!
5/10/13 5:23 AM
Kalikatres sapientísimo
Arrejuntarse y lo demás es tontería.
Así veremos casarse a cualquiera que lo desee por unos días y después divorciarse
¡Cuantos atropellos se perpetran en nombre de la libertad!
Un asquito.
Gracias
6/10/13 12:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.