Ante la marcha de los franciscanos de Avilés

El arzobispo de Oviedo reconoce que la orden franciscana está atravesando un mal momento de vocaciones

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, dejó entrever ayer en una visita pastoral a Avilés que le duele como al primero la anunciada marcha de la comunidad franciscana de la ciudad, que ignora la fecha exacta en la que los frailes abandonarán Asturias camino de Galicia y que, independientemente de la resolución que tenga este asunto, él mismo garantiza en persona la continuidad del templo de la plaza de Carlos Lobo como espacio abierto al culto.

(LNE/InfoCatólica) «La marcha de los franciscanos es una pena, pero la orden está atravesando un mal momento de vocaciones y no queda más remedio que aceptar esta decisión, tomada seguramente con gran dolor», comentó el pastor de la Iglesia en Asturias.

Encuentro con el provincial de los franciscanos

Mons. Sanz Montes adelantó que tiene previsto entrevistarse a finales de este mes con el provincial de los franciscanos, la persona que presumiblemente comunicará de forma oficial al Arzobispado de Oviedo su intención de trasladar a los frailes avilesinos a Galicia y romper de ese modo una relación de la orden con Asturias que se remonta al origen mismo del franciscanismo.

El Arzobispo, que pertenece a la orden que fundó el santo de Asís, expuso que será en ese encuentro con el jefe provincial franciscano donde se concreten las fechas del traslado de los frailes y otros detalles relativos al cierre de la casa conventual de Avilés. En esa reunión también se hablará del futuro de la iglesia de los Padres y de la manera de mantener su actividad: «Lo que puedo asegurar es que el templo seguirá cumpliendo su misión; se trata de una iglesia ubicada en el mismo corazón de Avilés y de gran solera, bajo ningún concepto se contempla su cierre».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

c
!los franciscanos de la inmaculada, ellos tienen vocaciones !
Bueno, lo admito, lo digo con “malignidad”...y no caridad cristina.
Perdón, mea culpa, mea grandissima culpa
20/09/13 11:06 AM
David
c, qué malo ereeeeeeeeees, ji ji ji.
20/09/13 11:34 AM
Ednrique G. B. A.
"Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha". Lucas 10,2
20/09/13 5:23 PM
Alf_3
Muchísimo de la evangelización de Hispanoamérica, se debe a los Franciscanos. ¡Qué lástima! Pero es lo generalizado en la Iglesia: disminución de vocaciones. Hora del Maligno.
20/09/13 7:31 PM
Leonardo
Creo que es un proceso que se esta viviendo en gran parte de la catolicidad, creo que es tiempo de revisar estructuras y ver lo que se ofrece a los jóvenes de hoy. Si tu te vas a un convento y vives igual o más cómodamente que afuera, no vale la pena ser religioso, la vocación se va rápidamente.
20/09/13 8:40 PM
Esteban
Triste pero... previsible. La ruta que han enfilado los franciscanos desde hace tiempo es inquietante y poco recomendable. El señor arzobispo tendrá que buscar vocaciones en otro sitio.
20/09/13 9:09 PM
miguel
El primer responsable de la falta de las VOCACIONES es LA PERDIDA DE LA IDENTIDAD RELIGIOSA Y SACERDOTAL.

Los jóvenes no quieren imitar ni seguir a gente dizfrazada de laicos que muchas veces no es ni laico ni religiosa es una mezcla sin sabor.
Hoy vemos alguien de fraile, unas horas después lo vemos vestido como qualquier laico.
EL HABITO NO HECE EL MONJE PERO AYUDA A SERLO.
Por estarazon durnate las persecuciones ante católicas la primera cosa qeu ahcen los anti cristinos es PROHIBIR EL HABITO.
cURIOSO, NO, LOS ANTICRISTINOS prohiben el habito.¿Es hazar? o hay algo más detras del habito.

Las congregasciones y los seminarios que han mentenido SU IDENTIDAD Y SUS VALORES tienen vocaciones... BENDITO SEA DIOS.
UN autentico franciscano me decía:
El habito ES
1 BANDERA,
2 BALUARTA,
3 BENDICIÓN y añadimos PROTECCIÓN.

O haremos lo hacían los santos o la decadencia CONTINUARÁ.
20/09/13 9:56 PM
miguel
HERAMANO Alf-3
El maligno no puede hacer nada si uno no coopera con él.
Teoligia falsificada implica falsificación de la propia identidad religiosa, implica decadencia aceptada y complicidad con la muerte.

TODO EFECTO TIENE CAUSA y me parece que muchos nisi quiera sospechan la razón de la disminución de las vocaciones:

las reformas no fueron según el espiritu y fe de los fundadores, por cosecuencia no fueron reformas sino revoluciones legalmente hechas por una minoria que paralizó a la mayoria de los relgiosos y católicos en todo el mundo.
EL ARBOL SE JUZGA POR LOS FRUTOS.

ESPERO QUE
INFOCATOLICA
NO VA A CENSURAME por hablar claramente.

¿Cuántos de los sacerdotes y religiosos supermodernos de los años 70's 80's no se fueron juntarse con muchachas y mujeres después de haber hecho sus supuestas reformas en la iglesia y conventos????
El DERECHO CANONICO DICE: TODO CLERIGO DEBE LLEVAR UN TRAJE CLERICAL DIGNO.... canon 284.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuántos clerigos VIOLAN a diario el DERECHO DE LA IGLESIA.... !!!!!!!!

Necesitmas una VERDADERA REFORMA hecha por santos
OREMOS Y SUPLICAMOS AL SEÑOR.
20/09/13 10:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.