(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo pidió a los legisladores que hagan una reflexión y que se fijen muy bien en lo que hacen al respecto, porque no se puede legislar lo ilegislable.
«Este tema, ojalá sea polémico pero que siempre gane la razón, las cosas antinaturales hasta en los animales se dan» aseveró Mons. González Martínez.
Además advirtió que ya «de por sí estamos batallando para conservar las costumbres cristianas, las buenas tradiciones, la cultura cristiana. Ahora con un fenómeno de estos se descristianiza todo, se descristianiza más».
"Que se vayan a casar a Sudamérica"
El prelado habló sobre el grupo de 20 parejas homosexuales que interpondrán un amparo para que el Registro Civil de Durango reconozca su unión civil. Mons. González Martínez dijo no estar de acuerdo con que se les reconozca su unión y sentenció: «Que se vayan a casar allá a la Tierra de Fuego (…) allá en Sudamérica, por allá lejos».
En las últimas semanas el tema ha sido nuevamente sometido al escrutinio por parte de personajes de la sociedad duranguense, pues las legislaciones de otros estados de la República están aceptando y legislando a favor de los derechos de las personas, entre ellas las que elijen a personas de su mismo sexo para convivir.