«A ella confiamos la promoción de la paz»

El Arzobispo de Seúl asegura que la Virgen María es madre de la reconciliación entre las dos Coreas

El Arzobispo de Seúl, Mons. Andrew Yeom Soo-jung, ha enviado un mensaje en el que confía a la Virgen María, «madre de la reconciliación entre Corea del Norte y Corea del Sur», la «paz en la península coreana». El mensaje llega en un momento en el que las dos Coreas negocian las reunificaciones entre miembros de familias divididas por la frontera, mientras maniobras militares conjuntas USA y Corea del Sur alimentan las tensiones.

(Fides/InfoCatólica) Tomando como punto los dos eventos, uno civil (la independencia de Corea del Sur) y uno religioso (la fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María), el arzobispo, en un mensaje enviado a la Agencia Fides, recuerda la liberación de Corea del imperialismo japonés (agosto de 1945) afirmando que «la Iglesia católica coreana la considera como un regalo de la Virgen María».

La Virgen, que ya está hace más de 60 años fue la «madre de la liberación» para el pueblo coreano, hoy «es la madre de la reconciliación» y «por su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y se debaten entre peligros y dificultades».

Citando la encíclica «Pacem in Terris», el mensaje del Arzobispo reflexiona sobre la situación actual en la península Coreana, 60 años después del final de la guerra entre Corea del Norte y del Sur: «La península coreana se enfrenta todavía a graves conflictos y divisiones entre el Norte y el Sur. La reconciliación entre Corea del Norte y Corea del Sur no es sólo una cuestión de la península, sino también el camino hacia la paz en el mundo. Es por eso que debemos dejar de lado el pasado y mirar hacia un futuro brillante de esperanza».

El texto enviado a la Agencia Fides habla del tema de la reunificación de las familias divididas: «Debido a la división de Corea del Norte y Corea del Sur, demasiadas personas han muerto y muchas familias han sido separadas. Me gustaría pedir al gobierno coreano que inicie por resolver los problemas más urgentes: la confirmación de la supervivencia de los miembros de las familias divididas por la frontera entre el Norte y el Sur; las modalidades de intercambio de cartas y las reunificaciones. Rezo para que se apliquen las políticas más acertadas de acuerdo a los criterios de humanidad y para que el diálogo pueda reanudarse hasta el día en que las dos Coreas pueden abrir el corazón mutuamente».

Mons. Andrew Yeom Soo-jung reitera que «para nosotros, los cristianos, lo primero es orar. La oración nos ayuda a prestar atención a la Palabra de Dios, y nos ayuda a convertirnos en instrumentos de su paz. Cuando seremos capaces de dejar a un lado todas las divisiones y el odio, podremos comenzar un brillante futuro de amor y paz».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Job
Está bien que se festeje el fin del imperialismo japonés y que se acabe la dictadura de Corea del Norte. Pero también que se vaya Estados Unidos de Corea del Sur.
20/08/13 7:27 PM
David
Job, será si Corea del Sur quiere que se vaya EE.UU. Si no quiere, se quedan.
20/08/13 8:02 PM
Job
David, de acuerdo, que Estados Unidos siga en Corea del Sur y que la monarquía comunista siga en Corea del Norte.
20/08/13 10:33 PM
David
Sí, es lo mismito una dictadura comunista que un acuerdo militar entre dos estados democráticos que sirve para que uno de esos países se proteja precisamente de la dictadura comunista.

Se le ve el plumero. Diga ahora eso de "Otan no, bases fuera", que queda muy moderno.
20/08/13 10:45 PM
Job
Estoy de acuerdo con lo que dices, lo que discrepo es que Estados Unidos se cree el dueño del planeta y si ellos tienen derecho a tener bases militares en Corea del Sur, también China tendría derecho si quisiera Corea del Norte a tener bases militares allí; porque todos somos hijos de Dios.
20/08/13 10:54 PM
Fernando Prieto
David, te estás equivocando. Tratas de polarizar el problema (o eres pro-USA o pro-RPDC) y no es así. Se puede criticar la dictadura comunista del norte y, a la vez, la presencia estadounidense en el sur. Corea del Sur es una colonia -en la que residen 40.000 soldados estadounidenses- sin capacidad de maniobra en política exterior. Si lees sobre el tema ya verá que en 1948 impusieron un dictador.
21/08/13 2:25 AM
David
Corea del Sur es una nación soberana con un régimen democrático que puede decidir si recibe la ayuda militar de EE.UU o no. Y teniendo al vecino del norte que tiene, sería una necedad estúpida el pedir a EE.UU que se vaya. Porque, ¿quién les va a defender si el norte ataca? ¿China? ¿Rusia?

Qué fácil es para ustedes pedir que una nación se quede indefensa ante un enemigo capaz de hacer las mayores barbaridades y que tiene a su propio pueblo muerto de hambre.
21/08/13 9:52 AM
InfoCatólica
Fin al politiqueo en los comentarios a esta noticia.
21/08/13 12:17 PM
Fernando Prieto
Te aseguro que en caso de guerra los primeros en atacar no serán los comunistas. Conozco suficiente la situación en la región como para afirmarlo.
Por cierto, en estos momentos se están produciendo maniobras militares en la frontera con más de 80.000 efectivos desplegados. Hechos así evidencian qué parte es la que desea que la situación siga siendo tensa, teniendo así un pretexto para colonizar una nación extranjera. Atrás queda la maravillosa década marcada por la "Sunshine Policy". Los coreanos demostraron que sin intereferencias externas pueden dialogar y negociar con total normalidad. La experiencia terminó con la llegada al poder de un arrodillado, Lee Myung-bak y con el curioso suicidio, un año después, del último representante: Roh Moo-hyun.
21/08/13 12:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.