(Aci) «Don Álvaro del Portillo siempre fue la sombra de San Josemaría Escrivá, pero en sí fue protagonista de grandes momentos de la Iglesia, como colaborador durante el Concilio Vaticano II y del Opus Dei, como sucesor de San Josemaría», asegura Javier López.
Según Beta Films la documentación previa sobre la vida de Mons. Álvaro del Portillo duró más de un año y se han realizado más de 100 entrevistas de personas de todo el mundo que conocieron personalmente al futuro beato.
«Gran parte del documental -asegura López- son testimonios, también se incluyen imágenes inéditas y que hablan de Don Álvaro como lo que es: uno de los personajes más importantes de la Iglesia católica del siglo XX. Estos testimonios hablan del servicio a la Iglesia durante el Concilio Vaticano II o las iniciativas sociales que impulsó».
Mons. Álvaro del Portillo Diez de Sollano nació en Madrid (España), el 11 de marzo de 1914 y murió en Roma (Italia), el 23 de marzo de 1994. Fue nombrado Obispo por el Beato Juan Pablo II y primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, cargo que ocupó durante 16 años.