«Pretender que nada está cambiando es absurdo e imposible»

El arzobispo de Canterbury da por hecho que los anglicanos de Inglaterra ordenarán mujeres obispos

La Iglesia de Inglaterra debe continuar con sus planes para ordenar a obispos mujeres, dijo el viernes su primado eclesial, cuando están a punto de empezar las conversaciones sobre el tema que han dividido a la comunión. En su primer discurso a la asamblea nacional, el Sínodo General, el arzobispo de Canterbury Justin Welby dijo que la iglesia debe adaptarse a una sociedad cambiante en la que el número de personas en la congregación está decayendo en países cada vez más laicos.

(Reuters/InfoCatólica) «Seamos claros, el pretender que nada está cambiando es absurdo e imposible. En tiempos de revolución nosotros también en la Iglesia de Inglaterra debemos tener una revolución», dijo Welby, un ex ejecutivo petrolero que fue nombrado sucesor de Rowan Williams como líder de la comunión eclesial anglicana a fines de 2012.

En noviembre, las reformas para permitir el ordenamiento de mujeres como obispos colapsaron en último momento. A pesar de recibir el respaldo de un 73 por ciento de los miembros del sínodo, la votación no obtuvo la mayoría necesaria de dos tercios en una de las tres cámaras del Sínodo.

Con anteojos y una camisa con cuello clerical arremangada hasta sus codos, Welby dijo al Sínodo en la Universidad de York que la Iglesia debe deshacerse de su «equipaje» tras haber caído bajo una fuerte crítica en noviembre por no lograr impulsar las reformas de género.

«Si decimos que ordenaremos a las mujeres como sacerdotes y obispos, debemos hacerlo de exactamente la misma manera en que ordenamos a los hombres», dijo.

El lunes, el Sínodo dará los primeros pasos para reiniciar las conversaciones sobre el tema, pero el proceso completo llevará alrededor de dos años, lo que significa que no se permitirían mujeres obispos en la comunión eclesial anglicana de Inglaterra hasta 2015 como muy pronto.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Miguel
La Iglesia de Inglaterra o anglicana elige un camino de hacer experimentos religiosos en su comunidad para tratar de frenar la dispersión de sus fieles, pero me temo que tras un intento novedoso se oculta el fracaso anglicano que ve cada vez menos numeroso a sus seguidores.
6/07/13 11:19 AM
Pablo
Aunque todos los católicos y protestantes fueran los peores en las atrocidades que se cometen, nunca se las puede declarar legítimas y conforme al evangelio. Más que bajo lo presentado en la "orientación" de la IEA (EKD), y para redondearlo el artículo del ex obispo J. Friedrich en Chrismon (rev. ev. alemana), refiriéndose a Lazaro que conpartía un techo con sus hermanas.
Si fuese así, todavía no estaría dicho que está bien.
(Mención de Friedrich: Oder die mit
ihrem Bruder Lazarus unter einem Dach
lebenden Schwestern Martha und Maria). Que consecuencias tendrá que gente con este entendimiento designe a los traductores de la Biblia.
Atte.
6/07/13 12:03 PM
Horacio Castro
Y próximamente la expansión anglicana de la cultura lujuriosa y arbitraria LGTBIQ, que genera individuos poco confiables para el bien común, a pesar de buenas intenciones que son contrarrestadas por sus adicciones. No lo digo por las mujeres sino por el amplio concepto de "reformas de género".
6/07/13 2:33 PM
Percival
Cada vez más lejos de la vera Ecclesia (y de Cristo).
Para lanzarse a los brazos del mundo... Adulterio espiritual.
6/07/13 3:10 PM
Joaquín
¿Ahora es LGTBIQ? Recórcholis, y eso que empezaron sólo por "gays y lesbianas". Bromas aparte, la pseudoiglesia anglicana durará lo que dure su oficialidad. El día en que alguien se anime a "desoficializarla", se acabó la pseudoiglesia anglicana. Los que crean se harán católicos y los que no se harán vete a saber qué.
6/07/13 4:10 PM
Fran J.
el problema que veo con estos cambios "de acuerdo a los tiempos" es que no se hacen como adhesion a las Sagradas Escrituras o la voluntad Divina , se hacen de acuerdo a ideologias de moda nada cristianas como es el caso de la ideologia de genero, no son ya iglesias que convierten a las personas mas bien estas iglesias se convierten, ya no marcan el paso mas bien se dedican a seguir. desgraciadamente la falta de fe de las personas no se corrige con "adaptarse a los tiempos" , pueden nombrar mujeres obispas, sacerdotisas lesbianas, sacerdotes gays, clerigos vestidos como roqueros o raperos y sus iglesias seguiran estando cada vez mas solas, ya lo estamos viendo con sus iglesias hermanas episcopal y los luteranos, que por cierto estos ultimos en mi pais han adoptado la teologia de la liberacion mas radical y como consecuencia no logran crecer. Si se carece de fe para que ir a la iglesia por muy moderna y pop que esta lusca?
6/07/13 5:09 PM
Horacio Castro
Sí Joaquín. Les quedaba corta. LGTBIQ (lesbianas- irán formando sus organizaciones exclusivas-, gais- igualmente-, transexuales incluyendo travestis, bisexuales, intersex y qeer - gender, acompañados de feministas radicales y de abortistas).
6/07/13 7:54 PM
Simpson
O sea, que finalmente van a seguir el modelo de sus hermanos/as los episcopales americanos. Que Dios les ampare!

En USA, cuanto más se identifican con el espíritu del mundo, más se alejan del Evangelio y más gente pierden. Es una loca huida hacia adelante, y las "locas" se están apoderando del cotarro, con la consecuencia inmediata que los hombres abandonan a chorros.

El único sitio donde la Comunión Anglicana está creciendo es en Africa donde no quieren ni oír hablar de obispas ni de obispos homosexuales activos, ni de "matrimonio" gay. Por eso tienen vetada a la obispa primada de USA y de se están planteando si agruparse de espaldas a Inglaterra.
6/07/13 10:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.