(Reuters/InfoCatólica) «Seamos claros, el pretender que nada está cambiando es absurdo e imposible. En tiempos de revolución nosotros también en la Iglesia de Inglaterra debemos tener una revolución», dijo Welby, un ex ejecutivo petrolero que fue nombrado sucesor de Rowan Williams como líder de la comunión eclesial anglicana a fines de 2012.
En noviembre, las reformas para permitir el ordenamiento de mujeres como obispos colapsaron en último momento. A pesar de recibir el respaldo de un 73 por ciento de los miembros del sínodo, la votación no obtuvo la mayoría necesaria de dos tercios en una de las tres cámaras del Sínodo.
Con anteojos y una camisa con cuello clerical arremangada hasta sus codos, Welby dijo al Sínodo en la Universidad de York que la Iglesia debe deshacerse de su «equipaje» tras haber caído bajo una fuerte crítica en noviembre por no lograr impulsar las reformas de género.
«Si decimos que ordenaremos a las mujeres como sacerdotes y obispos, debemos hacerlo de exactamente la misma manera en que ordenamos a los hombres», dijo.
El lunes, el Sínodo dará los primeros pasos para reiniciar las conversaciones sobre el tema, pero el proceso completo llevará alrededor de dos años, lo que significa que no se permitirían mujeres obispos en la comunión eclesial anglicana de Inglaterra hasta 2015 como muy pronto.