(Fides) Diversas comunidades cristianas locales han denunciado a la Agencia Fides la situación. Desde abril del año pasado ha comenzado una «cruzada» para encontrar a los adolescentes implicados y arrebatarlos de los grupos satánicos. Para salvar a sus hijos, han salido a las calles las madres de la «Asociación Católica de la Mujer de Nagaland» (CNAM), que, en el seminario celebrado en los últimos días, han reiterado sus preocupaciones y puesto en marcha un programa para detener «la terrible práctica que toca a nuestros hijos».
Según el rev. Zotuo Kiewhuo, Pastor de la Iglesia Baptista en Kohima, el culto satánico es practicado por muchos jóvenes en las escuelas y en las universidades y en los últimos cinco años el fenómeno ha tomado proporciones relevantes. Los jóvenes absorben y difunden la cultura satánica principalmente a través de sitios web y sitios de redes sociales como «Facebook» y «Twitter». Ahora, señalan los cristianos locales, es el momento de tomar las medidas adecuadas, debido al peligro social, cultural y espiritual del fenómeno. Según algunas fuentes, parece que ya se ha erigido en Nagaland - estado con una población al 95% de cristianos - una «Iglesia satánica subterránea».
Según la información de la Agencia Fides, las madres católicas han reiterado su compromiso de fortalecer los conocimientos de sus hijos en la fe cristiana, sin la cual caen fácilmente presa de la confusión y, dada la crisis de los modelos culturales tradicionales, están expuestos a las tentaciones del diablo y de culto satánico. «La Familia» - han subrayado - es el primer lugar para presentar a Jesucristo como el único Señor y Salvador, como fuente del amor».
El pastor Shan Kikon, de la comunidad protestante «Faith Harvest Church» en Nagaland, dice a Fides que conoció personalmente a un estudiante de 12 años de edad, quien le dijo que practicaba el culto a Satanás. Al igual que en otras modas juveniles «influyen los amigos, la cultura extranjera, los medios de comunicación y las redes sociales», señala el pastor, al que se dirigen muchos padres para salvar a sus hijos. Según fuentes de Fides, «Satanás ya ha invadido asociaciones y comunidades cristianas, creando confusión, desconfianza, división» y la secta satánica «podría tener ministros y misioneros para engañar a los cristianos, ponerlos contra Dios y extender su reino».
El p. Charles Irudayam, Secretario de la Comisión «Justicia y Paz» de la Conferencia Episcopal de la India, dice a Fides: «Nos hemos quedado impactados al conocer estas noticias. Sin embargo, el satanismo no es un fenómeno muy extendido en la India. Esos grupos en el noreste son una señal de alarma. La Iglesia Católica y las demás comunidades cristianas tienen la intención de trabajar para profundizar y fortalecer la fe en los niños y jóvenes a través de programas pastorales de formación. Así, en este Año de la fe, podríamos erradicar este mal».