(AP/InfoCatólica) Al principio, los republicanos insistieron en que habían comenzado la votación antes de la medianoche (plazo límite) y aprobaron la iniciativa, a pesar de que los demócratas habían tratado de retrasar la votación todo lo posible. Los registros electrónicos mostraban que la votación había tenido lugar el miércoles (fuera de tiempo) y fueron cambiados para que mostraran que había sido el martes.
Después de una reunión en privado de los senadores, el vicegobernador David Dewhurst insistió en que la votación (19 contra 10) se había realizado a tiempo, pero dijo que no podría firmar la iniciativa «por todo el escándalo y el ruido» y denunció la actuación de los más de 400 manifestantes y sus «tácticas dilatorias» parecidas a las del movimiento Ocupa Wall Street.
«Se acabó. Nos vemos pronto» ha añadido Dewhurst al indicar que el gobernador Rick Perry podría convocar inmediatamente otro periodo extraordinario.
Los opositores celebraron lo sucedido y argumentaron que estaban en contra de la ley porque querían garantizar los derechos de las mujeres y preservar su acceso a los abortos legales y seguros, según el diario 'Houston Chronicle'. «Me duele la espalda. No me quedan muchas palabras», ha añadido la senadora demócrata Wendy Davis, que estuvo intentado retrasar la votación todo lo posible. Al final de la sesión, fue vitoreada por los activistas.
Libros recomendados
El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.
Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado
El aborto provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe
Vive, vive siempre, Fernando de Haro
El don de la vida, Congregación para la Doctrina de la Fe