(ACI/InfoCatólica) La capacitación será del 18 al 21 de junio en la Casa «El Cenáculo» en la Montonera, el Pilar, Buenos Aires, y estará a cargo de la licenciada María José Mansilla y el Padre Jesús Chavarría, responsables de Proyecto Raquel de la CEE, y quienes el año pasado implementaron el proyecto en Ecuador con el apoyo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
El Arzobispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, quien dirige el proyecto en su diócesis, manifestó que este trabajo «es la respuesta de la Iglesia Católica al drama postaborto y es un proyecto netamente diocesano y eclesial» y felicitó que para la capacitación en Argentina ya estén inscritas más de 100 personas de las cuales 50 son sacerdotes.
Señaló además que este proyecto «es gran una riqueza porque se abren las puertas a la Divina Misericordia a todas aquellas personas destruidas interiormente a causa del aborto y se las acoge en la Iglesia que en este ministerio se muestra más que nunca como madre».
Mons. Reig Pla finalizó la carta diciendo que «animo y rezo para que esta capacitación en Argentina de abundantes frutos de conversión para todas las personas víctimas de la cultura de la muerte y para toda la Iglesia» en ese país.
Con el Proyecto Raquel en Argentina busca promover la formación e integración de sacerdotes, religiosos y laicos, en un proceso de discernimiento y preparación en cada centro diocesano y disponer la mirada profunda y el espíritu de misericordia que fundamenta la acción pastoral.
Grávida, como asociación voluntaria sin fines de lucro desde hace 20 años cuida la vida por nacer en distintas comunidades de Argentina asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás.
Más información: http://gravida.org.ar