Mientras se debate sobre una posible reforma sanitaria

El cardenal Salazar denuncia que la salud en Colombia es un mero negocio

El cardenal colombiano Ruben Salazar Gomez ha dirigido un llamamiento al Gobierno nacional y al Congreso de la República para que la reforma sanitaria se lleve a cabo de una manera digna, completa y transparente con el fin de lograr un cambio real en beneficio de la comunidad. El prelado denuncia que «la salud es considerada como un problema económico, el único criterio que se tiene en cuenta es la ganancia. Se ha perdido por completo el sentido de que es un derecho de la persona que debe ser cuidado y protegido por el Estado».

(Fides) El arzobispo de Bogotá asegura que los intereses económicos privados y la corrupción se han convertido en un «cáncer» en el sistema de salud.

El cardenal primado colombiano espera que en la reforma del sistema de salud impere «un profundo cambio en la mentalidad ética poniendo por encima de cualquier interés el bien de la persona humana, y sobre todo el de los pobres».

En Colombia, el servicio de salud está en gran parte en manos privadas y hacer que sea completamente del Estado es casi imposible. Lo que se está discutiendo es un sistema mixto, público-privado, que tenga en cuenta las posibilidades económicas de cada ciudadano. Mientras tanto, son los pobres los que pagan las graves limitaciones del sistema actual.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Faramir
Sí señor, y que los médicos y las enfermeras tengan un sueldo fijado por el Estado, o mejor por el cardenal. Ningún cirujano puede aspirar a ganar más que un médico de cabecera que recete aspirinas y antinflamatorios. Y ya puestos, que ninguna iglesia cobre a NADA a los fieles que desean casarse o bautizarse. La luz, el agua, la limpieza... por cuenta del párroco. (Aclaro que es ironía.)

En mi opinión, el Estado debe garantizar el acceso a la mejor sanidad posible a todos los colombianos, pero ¿qué más puede hacer? Si hay ricos que quieren pagar para ser atendidos inmediatamente, sin tener que hacer cola, o que el médico se desplace a su domicilio...

Y por supuesto evitar todo derroche, que en España sabemos mucho de eso.
14/06/13 10:15 AM
Fran J.
pues aca en mi pais el seguro social y los hospitales estan en manos estatales y son un DESASTRE en cuanto a BUROCRACIA, falta de medicinas y tratamientos, sueldos de medicos por el suelo, contrataciones de personal en base a amiguismo y cuotas politicas, sindicalistas corruptos y prepotentes que se van a la huelga y cierran hospitales por cualquier capricho, personal de hospitales que maltratan a los enfermos, consultas medicas y cirugias dejadas para varios meses de espera y mientras tanto el paciente se muere esperando, al final se prefiere ahorrar y buscar un medico u hospital privado y los politicos bien gracias contratando seguros privados con el dinero del estado para no tener que usar el servicio publico. No señores colombianos el sistema de salud en manos del estado no se los recomiendo, es fracaso.
14/06/13 4:38 PM
Franco
Fran J, si te referis a Argentina, totalmente de acuerdo, la salud es una m...
14/06/13 11:45 PM
Alf_3
Harán 20 años cuando mi hijo requería cirugía en su hombro derecho. El primer médico que vimos pedía un 20% más de lo que yo podía pagarle, así que le pedí rebajara esa cantidad. Me contestó que: 'se había quemado muchos años las pestañas, como para bajar sus tarifas. No lo haría'.
Todo es negocio, excepto el seguro social, pero, como dice Fran J, la burocracia daña todo, aunque ya pasando a nivel de especialidad, va mejorando el servicio.
15/06/13 2:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.