Mantenerla es sostener la corrupción del Estado

Mons. Reig Pla: «Parece mentira que cueste tanto derogar la ley actual del aborto»

Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, asegura en una carta que «parece mentira que cueste tanto derogar la ley actual del aborto que consagra como bien jurídico el `derecho´ a destruir una vida inocente en el seno de la madre». El obispo lamenta que ante el retraso en esta derogación «y la supuesta incertidumbre del partido que sustenta al gobierno de la nación, se ha desatado otra vez toda la maquinaria de propaganda pro-abortista, utilizando, como siempre, casos límite para manipular los sentimientos de las personas y generar confusión».

(InfoCatólica) El obispo llama a luchar contra la manipulación del lenguaje por parte de los abortistas:

Cuando hablamos del aborto, ¿se trata de una ‘interrupción’ del embarazo? No. El aborto procurado es la eliminación de un ser humano inocente. ¿Se trata de una cuestión de salud reproductiva o sexual? En absoluto. El aborto no cura nada, sólo destruye. ¿Se trata de afirmar el derecho de la madre a decidir? Tampoco.

El prelado señala que el núcleo de la cuestión es:

Cuando hablamos de la vida humana concebida ¿hablamos de un ser humano? Por supuesto. Afirmar lo contrario supone prescindir de las evidencias científicas. Entonces ¿cuál es la razón para continuar afirmando el derecho al aborto?

Mons. Reig Pla señala dos razones que explican que se defienda el inexistente derecho al aborto:

En primer lugar se trata de prolongar la misma ceguera espiritual que llevó a mantener la esclavitud como buena durante siglos. En segundo lugar se trata de afirmar un concepto de libertad perverso, despótico e insolidario. Mantener el derecho al aborto es sostener la corrupción del Estado. Si se puede matar al inocente indefenso, toda corrupción imaginable es posible y podría ser garantizada como «derecho».

Por último, el obispo de Alcalá de Henares advierte que «la mujer no debe caer en este engaño. Ella también es víctima del aborto y merece el apoyo y la estima de toda la sociedad. La verdadera ayuda a la madre es sostenerla en su embarazo y ayudarla en la crianza de los hijos. Así pasaríamos de la cultura de la muerte a poner las bases para la civilización del amor».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

felix
muy bien dicho, breve y claro.
7/06/13 1:28 PM
María de las Nieves
Siempre se debe ser claro en el lenguaje, ya que el lenguaje describe la realidad como es, pero a la vez no se pueden argumentar derechos para un mal como es el aborto, la eliminación de una persona ser humano concebido y no nacido pero persona y no otra naturaleza

Si no hacen caso a la ciencia, están en la mentira, engañan a la sociedad, degradan con el lenguaje la profesión médica y lo grave de esto,los abortos son la eliminación de millones de personas, esto es un HECHO.

¿En que va a parar esto?, es indignante que los politicos en lugar de defender derechos humanos de vida estén pensando en la muerte ,así es un Estado corrupto, no merece la garantía ciudadana, ya que la vida es de cada uno y bien común de todos, ¡que cambien ya! y es necesario decir al PP ¡que derogue el aborto ya! y al Psoe IU y resto de partidos que esa política no es digna para los ciudadanos de acuerdo al bien común o se destierra de sus candidaturas el aborto o su desprestigio social irá en aumento cada vez más ¿ como fiarse y votar a gente que lleva en sus candidatura derechos falsos?

El PP que derogue la ley del aborto y proteja toda vida lo demás es un insulto a la inteligencia y una perversión un crimen contra la humanidad, no se puede someter a democracia la vida de un niño por nacer.
7/06/13 2:29 PM
JMMCBXVI
Pues no, en realidad y por desgracia, no parece mentira en la España actual, es justo lo que cabría padecer. El PSOE y el PP, además de otros, son partidos abortistas y punto. Y además, ¿qué más da que el PP derogara la ley (sic!) actual (ya podemos esperar sentados), si cuando vuelvan los otros, la volverán a poner, o una ley aún más perversa (por aquello de que hay que "progresar", aunque sea de peor-en-peor?) Padecemos en España una clase política absolutamente abominable... y nos lo merecemos.
7/06/13 4:31 PM
Consuelo
Muy dignas y muy sensatas sus palabras y debe decirlas pero dudo de que el PP rectifique porque sigue órdenes superiores. Ya dijo Jesús que los hijos de las tinieblas son más sagaces que los de la Luz. Por desgracia es así y mientras no se rompa el nefasto bipartidismo y los católicos no votemos un partido que defienda totalmente la vida desde el momento de la concepción hasta el instante final, no tenemos nada que hacer Por desgracia los medios de la Iglesia en su radio y televisión no cesan de dar jabón al fariseo Partido Popular. Así que si de verdad queremos que esto cambie despabilemos.
7/06/13 4:53 PM
Franco
Yo pregunto, ¿Derogar una ley no le corresponde solo al presidente?¿O en España es distinto?
7/06/13 5:36 PM
william
si hubieran mas catolicos comprometidos con su fe definitivamente los politicos no promulgarian leyes como antivida y antifamilia, el pueblo se los reclamaria. Y partidos politicos anticlericales tanto de derecha como de izquierda serian echados al bote de la basura.
7/06/13 8:37 PM
Juan Mariner
Franco: en España, derogar una ley corresponde al Congreso de los Diputados por mayoría simple, si es una ley orgánica, por mayoría absoluta (la mitad más uno) del total de diputados de dicha cámara (el Senado no cuenta para nada); quien hace las leyes es el poder legislativo, el poder ejecutivo (el Presidente del Gobierno y sus inferiores) nace del poder legislativo. El Partido Popular tiene la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y es el "niño mimado" de los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Española (COPE y 13TV), sin embargo, ni derogación ni reforma de la ley que autoriza el aborto provocado. Que sigan esperando sentados...
7/06/13 9:19 PM
María Inmaculada
En este més de Junio dedicado al Sagrado Corazón de Jesús la Iglesia debe estar diariamente una hora Santa con los Sacerdotes y Obispos pidiendo por esta intención. No podemos perder la Esperanza Dios hará todo, pongamos todos los católicos a orar. Vamos a comprometernos más todos. Que todos estamos unidos mas de lo que muchos se imaginan. Necesitamos orar además de con nuestro Santo Padre, ver que todos los Sacerdotes ponen también en práctica lo que dice el Santo Padre. Tan difícil no es y como nuestro deber es obediencia, pues vamos a orar. Como si tenemos que hacerlo ante las clínicas que abortan como ya lo están haciendo en otros lugares. Como si hay que hacer una Procesión por toda España con el Santísimo. Sagrado Corazón de Jesús en Vos Confío!
7/06/13 9:39 PM
Consuelo
Querida María Inmaculada: Hay un refrán que dice "A Dios rogando y con el mazo dando". Si nos ponemos a rezar por mucho que recemos, si no rectificamos a la ora de votar no vamos a conseguir nada de nada. El PP tiene sus ideas muy claras: gaymonio, aborto y otras cosas raras. Por mucho que recemos no lo vamos a convertir. Y como se le sigue votando pues miel sobre hojuelas. Somos nosotros los que nos tenemos que convertir y votar a un partido que no promueva los principios no negociables de los que en su día habló Benedicto XVI.
8/06/13 12:15 AM
Franco
Juan, yo preguntaba porque en Argentina es el presidente el que deroga las leyes, sin importar lo que diga el congreso.
8/06/13 12:20 AM
maría inmaculada
Con todo respeto y humildad me dirijo a Consuelo:
Sólo mi Fe en Dios y la confianza y El Amor a El son los que me hacen unirme a orar por esta intención y al único en quien confío se la presento. Se también el sufrimiento de EL Señor Obispo y de todos pues todos somos hermanos en Cristo.
Soy católica, consagrada, no soy nada, un instrumento al servicio de Dios, no soy política pero rezo por todos y por los no nacidos y por tantas madres que sufren. Cada persona estamos llamados a una cosa u a otra y todos debemos hacer lo mejor por contribuir al bien de todos. Humildemente yo sólo se rezar y todo lo pongo en las manos de Dios, respeto muchísimo todas las opiniones. Soy muy positiva y se que entre todos con buen hacer y entendimiento cada uno desde el lugar a que se dedique, podemos solucionar en Paz y dialogo la sociedad político-social,civil,militar y religiosa. Con todo respeto y humildad respetar la vida sean del partido que sean. Lo que no se puede permitir es que maten y quiten la vida y lucrandose muchos con esta acción. Para mí es cuestión de conciencia ya que esta, cuando se pierde da igual que sean del pp del partido que sea, da igual que sean médicos, todo les da igual y si algunos se han olvidado de Dios yo´no y esa es mi misión orar por todos, que Dios nos ilumine nuestra mente y corazón para evitar más muertes de inocentes. Que DIOS NOS AYUDE A TODOS AMÉN.
8/06/13 2:38 AM
Nova
No, si costar, no cuesta, Sr. Obispo. Lo que pasa es que hay que querer hacerlo.

Por otra parte, yo que el Obispo, en la frase reflejada como titular hubiera eliminado la palabra "actual"...
8/06/13 3:08 AM
Luis
Mientras haya voto útil y mal menor: 8 millones de católicos votando al PP creyendo que va a ser la solución. Habrá aborto en España. Todavía hay mucha gente que piensa que el PP va a defender la vida, incluso hasta están militando en ese partido. Oid bien, en todo el Parlamento no hay ninguna sigla que defienda la familia o la vida. Lo único que hay es teatrillos como el de Oreja, que se cogen a todas las pancartas provida, o como Aguirre que va a todas las manifestaciones y luego bien que ha subvencionado el aborto y las marchas del orgullo gay.
8/06/13 10:33 AM
Maite C
De acuerdo con Nova, el "actual" sobra, pues parece que esa derogación que pide Mons. Reig Plà va dirigida tan sólo a ley Aído.

Y eso no es así. La derogación del aborto es total y absoluta. La del derecho de Aído, la de los tres supuestos del 85 y las que se tercien.

No queremos asesinatos bajo ningún concepto. No es cuestión de rebajar, es cuestión de erradicar el exterminio de niños inocentes.
8/06/13 12:11 PM
Ignacio
Muy acertado lo que dices. Pues el PP no va a rectificar y si cambia la Ley será un poquito. El PP está paganizado y los católicos que le votan está obnubilados o meten la cabeza bajo el ala También hay monjitas y clérigos que viven muy a gusto con el PP porque se meten menos con ellos que otros partidos. Pero deberían tener en cuenta que es un partido paganizado y habría que cambiar el voto que llaman útil por otro menos nauseabumdo.
8/06/13 12:20 PM
Consuelo
A la religiosa o alma consagrada María Inmaculada. También con todo mi respeto decirle que la oración es importántisima pero si oramos y nos quedamos cruzados de brazos y al decir cruzados de brazos me refiero a si seguimos votando a partidos abortistas como el PP, eso es dar una de cal y otra de arena.
Usted dice que solo sabe rezar. También supongo que irá a votar. Pues si no está de acuerdo con el aborto vote un partido que no lo lleve en su programa, que los hay, y verá como agrada al Señor tanto como con sus oraciones. Y además dígaselo a sus compañeras, a sus superioras y a sus amistades. Difunda lo que expuso Benedicto XVI que existen unos principios que los católicos no pueden negociar sobre ellos: la defensa de la vida humana, la defensa de la familia tradicional, etc. Si usted ve un partido que no defiende esos principios, rece por él mucho, pero no le vote.
8/06/13 2:44 PM
abc
Pues sí, parece mentira pero así de locos son los políticos que tenemos de ambos bandos. Porque tú le explicas a un niño de 6 ños lo que es abortar y la eutanasia y se extraña de que4 eso lo hagn los hombres grandes. Y los políticos sesudos con corbata y con autos caros hagan tales locuras propias de gente alienada y lunática. Y es que si no se dmite la la revelación cristiana como en primer lugar la razón anda perdida. La sóla razón no puede descubrir la verdad de las cosas tal como ellas son.
8/06/13 5:10 PM
Juan Mariner
Franco: Argentina es un sistema presidencialista puro, España no. España es una monarquía parlamentaria en la que el Presidente del Gobierno es elegido por el Congreso de los Diputados (de forma mayoritaria) y tiene que ser necesariamente un Diputado de éste. Como el Gobierno y su Presidente son el reflejo de la mayoría del Congreso de los Diputados, éstos elaboran proyectos de leyes que son aprobados de calle en el Congreso de los Diputados como leyes ya. La propia cámara, su mayoría o el partido mayoritario, también puede formular proposiciones de ley que son aprobadas como ley. La despenalización del aborto provocado o su prohibición debe decidirse por ley en el Congreso de los Diputados por narices.
8/06/13 9:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.