Se dio un volumen record de ayuda

Informe de Cáritas Cuba sobre su labor por las víctimas de los huracanes Ike y Gustav

En un informe dado a conocer esta semana por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), la organización de ayuda del Episcopado Cáritas distribuyó un volumen récord de ayuda a los damnificados de los huracanes Ike y Gustav, enviada por entidades religiosas de Estados Unidos. La ayuda incluyó, según el informe, alimentos, artículos de aseo y láminas de zinc para el techo de las viviendas. Las donaciones, que provinieron también de otras diócesis cubanas, se repartieron casa por casa, exceptuando medicinas, que fueron entregadas a hospitales y otras instituciones de salud.

(ACI) "En los 7 municipios afectados se ha ayudado alrededor de 4 mil familias con envíos realizados por las Cáritas diocesanas, obispados y comunidades cristianas del resto de Cuba", dice el informe.

La COCC señala que además, "con envíos procedentes de los Estados Unidos, se ayudó a 2 mil familias en Paso Real de San Diego, 1.085 en Taco Taco, 700 en Entronque de Herradura, y se entregaron 5.000 planchas de zinc para techos en Santa Cruz de los Pinos".

En este trabajo participaron "animadores de las comunidades cristianas junto a los de Cáritas diocesana, ayudados por delegados de circunscripción y trabajadores sociales". Los dos huracanes que golpearon sucesivamente a la Isla dejaron pérdidas por un valor superior a los 10 mil millones de dólares.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.