(ACI) El escenario central será la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén, ubicada al sur de Roma. La participación del Papa será grabada en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Según los organizadores, más de 180 mil personas solicitaron participar pero sólo dos mil fueron seleccionadas. La maratón contará con mil 250 segmentos; algunos de los cuales incluirán lecturas de grupo.
La primera y la última hora de transmisión serán transmitidos en el canal Rai1. El resto se verá en vivo a través de Rai Educational e Internet. El sitio web de la cadena italiana es www.rai.it
Se sabe que entre los lectores hay 40 obispos de todo el mundo, diplomáticos, políticos italianos como Giulio Andreotti y Carlo Arzelio Ciampi; los actores Roberto Benigni, Beppe Fiorelli, Michele Placido; los periodistas Ferruccio De Bortoli, Bruno Vespa, Claudio Cappon; y la deportista Valentina Vezzali, medalla de oro en Pekín 2008.
La lectura de la Biblia será interrumpida por 81 intervalos musicales con temas religiosos, entre los músicos figura el tenor Andrea Bocelli.