(Redacción HO) Tras muchas idas y venidas, finalmente el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido recuperar la Red de Madres. Se trata -recordamos- la línea de subvenciones del Gobierno regional para organizaciones que apoyan y ayudan a la embarazada con riesgo de exclusión social. Tras las elecciones del 27M y con el cambio de ubicación de la Dirección General de Juventud (de quien dependía el programa), la Red de Madres se quedó en el limbo.
Las asociaciones afectadas manifestaron por diversos medios su malestar y cientos de ciudadanos secundaron la alerta de HO en la que se exigía a la Comunidad que rectificara y mantuviese las ayudas. Finalmente la Red ha sido ‘resucitada'.
La decisión fue tomada el pasado jueves en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Estará dotada de 700.000 euros, la misma cuantía que en 2007. Pero esta vez será la Dirección General de Familia quien se haga cargo del programa. Un nuevo éxito de la participación ciudadana que confirma que, con muy poco, podemos mover conciencias y contribuir a cambiar el mundo.