(ACI) El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, indicó que los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades deben estar unidos a la Iglesia y a sus pastores, durante la clausura del IV curso de Derecho Canónico realizado en la capital peruana.
En la clausura del curso titulado "Las Asociaciones, movimientos y nuevas Comunidades en la Iglesia", el Arzobispo de Lima recordó que "los movimientos deben estar unidos a la Iglesia con confianza al Pastor y éste –a su vez– agradecerá estas realidades" y advirtió que ante la acción del demonio que busca "rebajar esta labor, hagan el esfuerzo por una mayor comunión".
De otro lado, el Purpurado invitó a los presentes a "no hablar mal de los nuevos movimientos" ya que "para tener un correcto discernimiento de otros carismas, es necesario conocerlos".
Por otro lado, el P. Dr. Luis Felipe Navarro, Consultor del Pontificio Consejo para los Laicos y Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en la última exposición destacó que "los movimientos son dones del Espíritu Santo para la Iglesia; por tanto, su realidad es signo de la fecundidad del Espíritu del Señor".
"Son una de las novedades más importantes suscitadas por el Espíritu Santo en la Iglesia para la puesta en práctica del Concilio Vaticano II y lugares de formación cristiana. Dijo también que estas nuevas realidades "son instrumentos de evangelización" que se encuadran en la misionariedad de la Iglesia.