(Zenit/InfoCatólica*) Ayer el Papa mostró de nuevo personalmente su cercanía a los afectados por el trágico accidente ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas. “Deseo asegurar que continúo rezando por el eterno descanso de los fallecidos en el trágico accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en el aeropuerto de Madrid, así como por los heridos en el mismo”. Así lo afirmó Benedicto XVI ante los peregrinos de habla española congregados en el palacio apostólico de Castelgandolfo para el rezo dominical del Ángelus.
El Papa reiteró su “vivo afecto y cercanía espiritual” a las familias de las víctimas, para las cuales pidió que “el Señor conceda fortaleza, consuelo y esperanza”.
Esta es la segunda ocasión en que Benedicto XVI ha mostrado sus condolencias por el trágico accidente aéreo en el que han perdido la vida hasta ahora 154 personas (la última falleció el sábado en el hospital) y otras 18 continúan heridas.
El pasado jueves, el Papa envió un telegrama, firmado por el secretario de Estado, el cardenal Ángelo Sodano, en el que se mostraba “profundamente apenado” por el accidente y mostraba a las víctimas y sus familias su “cercanía espiritual, viva solicitud y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos”.