(ElUniverso/InfoCatólica*) Un encuentro entre líderes religiosos se realizó ayer mañana en la Casa Arzobispal de Guayaquil, entre el arzobispo católico Antonio Arregui, y el líder evangélico Pedro Medina. En la cita, Medina, quien dijo representar a miles de comunidades evangélicas del Ecuador, entregó una carta de respaldo al Arzobispo de Guayaquil.
"Nosotros quienes conformamos el grupo de evangélicos laicos del Ecuador, queremos expresar a usted nuestro más sincero respaldo a la labor que realiza en beneficio de la vida y nuestra familia en nuestra comunidad ecuatoriana", dijo Medina al referirse a la catequesis sobre la vida, educación religiosa, libertad educativa y familia, que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha iniciado en los templos y calles con miras al referéndum.
El líder evangélico Pedro Medina dijo que son más de 4 los artículos irregulares y oscuros con los que se pretende engañar al pueblo ecuatoriano. Nuestro pueblo es creyente en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
De su lado, monseñor Arregui relievó el encuentro porque dijo que "este es un momento histórico, momento en el cual 7.000 comunidades evangélicas se incorporan a nuestro pronunciamiento". "Prima el común patrimonio cristiano", dijo.
Sobre la citación dijo Arregui que se presentará puntualmente ante el Ministerio Público del Guayas para responder por una demanda en su contra a raíz de haber expuesto puntos no negociables en la Carta Magna. "Espero que las explicaciones contrarresten esta impresión de deterioro de la imagen de un obispo que se ve tan absurdamente acusado".
La denunciante, María Isabel Morán Bajaña, considera que Arregui se “entromete en cuestiones políticas” al “promover el No” en el referéndum.