(ACI) L'Osservatore Romano (LOR) dio a conocer que cientos de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos recordaron esta mañana en la iglesia de Saint Mary en una Misa de sufragio al sacerdote Thomas Pandippally, sacerdote carmelita de María Inmaculada, asesinado por extremistas hindúes el pasado sábado.
La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Hyderabad, Mons. Joji Marampudi, junto a los superiores de los religiosos carmelitas en esta arquidiócesis de la India. Además, estuvieron presentes 150 sacerdotes, otras cien religiosas y numerosos laicos. En la homilía de la Misa, el Superior de la Casa Provincial de los Carmelitas de María Inmaculada en Balampilly recordó emocionado al asesinado sacerdote "quien ha dedicado su misión religiosa a favor del anuncio del Evangelio de Cristo entre los pobres hasta el sacrificio de su misma vida".
LOR explica además que "el religioso subrayó que el sacrificio del misionero carmelitano de María Inmaculada, traerá nuevos y abundantes frutos a la pequeña y heroica Iglesia Católica en Hyderabad, haciendo del Padre Thomas parte de los mártires por Cristo".
De otro lado, el Consejo de Obispos Católicos de Kerala, que reúne a 29 obispos de tres ritos católicos y zona de donde era originario el P. Pandippally, deploró el brutal homicidio y exigió a las autoridades sean identificados y luego procesados por la justicia.
El Vicesecretario de este Consejo, P. Stephen Alathara, precisó que el homicidio del P. Thomas en la diócesis de "Hyderabad en India es solo el más reciente acto de una numerosa serie de episodios de ataques violentos contra misioneros católicos en India de parte de extremistas de distintas denominaciones".