En la parroquia Santa María Magdalena de Montemolín

Roban en un pueblo de Badajoz una talla de Santa Isabel del siglo XVII

Los vecinos de la aldea de Pallares, dependiente del municipio de Montemolín (Badajoz), limítrofe con la provincia de Sevilla, se encuentran consternados por la desaparición de una imagen de Santa Isabel, que data del siglo XVII, de la parroquia de «Santa María Magdalena». Según ha informado el Ayuntamiento, aunque la figura desapareció a principios de mes, se había preferido no hacer público el suceso a la espera de que pudiera aparecer.

(Efe) Habitualmente la iglesia permanece abierta durante toda la mañana y la persona encargada del templo ha asegurado que el día 31 estuvo limpiando y que la figura estaba en su lugar, pero el 1 de enero, al finalizar la misa de Año Nuevo, el párroco que ofició la misa, Jesús Chacón, se dio cuenta de que la imagen no estaba en su sitio.

La iglesia de «Santa María Magdalena» es un antigua ermita aislada y dependiente de Montemolín, en torno a la cual se formó la aldea, y hasta 1783 no tuvo la categoría de parroquia.

El interior cuenta con interesantes obras entre las que destacan el retablo de estilo barroco con la talla en madera de Santa María Magdalena del siglo XVIII, talla del Cristo del siglo XVIII, imagen de Santa Isabel siglo XVII y XVIII y pila bautismal labrada siglo XVII y XVIII.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.