Piden al resto de rabinos que conciencien a sus fieles

Los dos grandes rabinos de Israel advierten que el aborto provocado es un asesinato

Los grandes rabinos de Israel Yona Metzger y Shlomo Amar ha expresado su rechazo al aborto. En una carta dirigida el resto de rabinos de su país, aseguran que «la mayoría de la población debe ser consciente de la gravedad de provocar la muerte de un feto, porque esto significa un asesinato real». Asimismo, han mostrado su apoyo a la organización ortodoxa «Efrat», la cual intenta persuadir a las mujeres judías de no abortar.

(Agencias/InfoCatólica) Los grandes rabinos pidieron a sus colegas que siguieran dando a las parejas próximas al matrimonio un folleto de Efrat titulado "En camino hacia un matrimonio feliz", que entre otras cosas pide aceptar los hijos que Dios envía sin impedir el nacimiento de ninguno de ellos.

Además han recomedando la organización de conferencias sobre el aborto y el diagnóstico prenatal, y han pedido que se busque el asesoramiento del grupo provida Eli Schoscheim.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Tony de New York
Bien por los rabinos.
14/01/13 9:23 PM
leibnitz
Me encanta. Estos dos rabinos hacen muy bien en advertir a los demás colegas sobre esta matanza. La Historia compone cuerdas que partiendo del ahora llegan al pasado incluso remoto. Sería muy triste para un judío llegar al final de la vida, al salto al infinito, y al revisar su existencia encontrarse agarrando una cuerda histórica en la que descubriese agarrados más atrás a los que asesinaron o consintieron asesinar a sus antepasados. Esta cuerda acompaña a una función del tiempo, decreciente y siniestra. Dios proteja a estos "hermanos mayores" nuestros.

Jesús, María, Sara.
14/01/13 10:11 PM
María de las Nieves
Defender la realidad del ser humano encarnado es el primer paso para alcanzar el logro de hijos de Dios, sus criaturas, ellos lo son por ser judíos y pueblo elegido y deben sentar las bases que Dios les pide,renovarse, aún cuando esperan el Mesias que será el Señor, para ellos será su primera venida, para nosotros cristianos la segunda venida.

Pero en cuanto a nacimiento natural, ojalá sean muchos sus hijos, que envie el Señor para evangelizar a todos los pueblos alejados de la fe,a ver si despertamos todos a la vida encarnada, la formación de nuestro cuerpo, necesario para templo del Espiritu del Dios de ISRAEL,nuestro Mesias.
Los rabinos en contra del aborto, que es un asesinato.
14/01/13 11:10 PM
Luis Aviles Olachea
Felicidades por defender la vida desde su concepcion. Contra todo lo que digan los abortistas, la el ser humano empieza su vida, su fesarrollo desde el momento de la concepcion, nada que hasta las doce semanas. Es el mmismo proceso de las plantas, por ejemplo, la semilla es fecundada desde que encuentra el medio adecuado, por ejemplo, tierra fertil, humedad y empieza a germinasr y no se detiene hasta dar fruto. Igual nosotros desde el momento en que el espermatozoide fecunda al ovulo, ahi en ese preciso momento comienza la vida, hasta desarrollarnos totalmente. Ojala que tuvieramos todos esa mismo concepto de vida.
Dios nos ha creado para dar vida. Ninguno de nosotros pudieramos haber existido si hubiera faltado uno de los dos elementos: el espermatozoide o el ovulo. No, nada de eso hubiera sido posible. Existimos por asi sucedio somos producto de la union de dos celulas, una, proporcionada por nuestro padre y otra por nuestra madre. Y fuimos creados para amar, porque Dios es Amor y nos ha creado por amor y para amar. Es una virtud innata. Ya viene eso puesto en nuestro corazon y se debe de cultivar, desde el vientre de nuestra madre.
15/01/13 10:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.