(Efe) No obstante, ha mostrado su satisfacción porque, con la convocatoria de una nueva reunión, se ha corregido un «gran error», aunque para ello algunas CCAA hayan tenido que «sacar los dientes» amenazando con acciones legales.
La consejera ha asegurado que la convocatoria de hoy «vulneraba la legalidad» por haberse convocado un día después de la remisión del texto.
En su opinión, que el ministro haya convocado una nueva reunión para el 29 de diciembre «restaura» el «principio mínimo de lealtad institucional» y de «respeto a las comunidades».
Moreno ha dicho que en la reunión ha habido «un intenso debate sobre el fondo de la reforma», pero que en ella «se ha evidenciado y consumado el matrimonio que ha elegido el ministro Wert: casarse por la iglesia con las comunidades autónomas del PP en exclusiva, con la conferencia episcopal, con el mercado y con la escuela privada».
Ha denunciado además que en el segundo texto se ha dado un «giro ostensible» hacia posiciones «mucho más radicales y conservadoras» que en el primero, por lo que, ha dicho, se va a causar «mucho daño a las comunidades y a los alumnos y alumnas»