"Eso es un mandato. La Iglesia consigna en el código del derecho canónico y nos toca a los obispos recordar a los fieles", expresó el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, en contacto con radio Ñandutí, al explicar detalles del comunicado puesto a consideración de las familias católicas este lunes respecto a la educación de los hijos.
Livieres Plano sostuvo que esta situación preocupa a la Iglesia, puesto que los estudiantes hijos de feligreses católicos salen de las instituciones protestantes o evangélicas con otra visión del cristianismo, "que es bastante distinta a la católica".
"Es necesario que los católicos eduquen en la fe a sus hijos, cuando envían a un colegio protestante -aunque no se tenga la voluntad de hacer proselitismo con los chicos en el colegio- naturalmente le comunican la visión protestante del cristianismo, entonces salen del colegio ignorando lo que se refiere a la Iglesia (Católica)", manifestó además.
En ese sentido, el obispo explicó algunas diferencias entre las religiones en cuestión. Sostuvo que para los católicos la Iglesia es una intermediaria, y que, sin embargo, para los protestantes no existen intermediarios entre Dios y los hombres, además de ignoran el magisterio, que para los católicos es esencial para la interpretación de las escrituras así como también desconocen los siete sacramentos, a diferencia del bautismo.
Livieres, al insistir que no existe compatibilidad entre la educación católica con la protestante, manifestó que "es preferible" que los padres envíen a sus hijos a instituciones educativas neutrales, es decir en aquellos colegios donde
(Ultima Hora/infoCatólica) Mons. Livieres Plano sostuvo en una entrevista a radio Ñanduntí que esta situación preocupa a la Iglesia, puesto que los estudiantes hijos de feligreses católicos salen de las instituciones protestantes o evangélicas con otra visión del cristianismo, "que es bastante distinta a la católica".
"Es necesario que los católicos eduquen en la fe a sus hijos, cuando envían a un colegio protestante -aunque no se tenga la voluntad de hacer proselitismo con los chicos en el colegio- naturalmente le comunican la visión protestante del cristianismo, entonces salen del colegio ignorando lo que se refiere a la Iglesia"
Mons. Livieres, al insistir que no existe compatibilidad entre la educación católica y la protestante, manifestó que "es preferible" que los padres envíen a sus hijos a instituciones educativas neutrales, es decir en aquellos colegios donde no sean inculcados hacia una religión.
Comunicado del obispo