(EP) Las reliquias de San Juan Bosco llegarán a Málaga el 24 de septiembre sobre las 19.30 horas y será recibido en un acto especial en la calle que lleva su nombre. Inmediatamente, pasará al colegio salesiano de San Bartolomé.
Durante su estancia en el centro se han preparado distintas actividades en torno a una gran fiesta juvenil y, posteriormente, tendrá lugar en el Santuario de María Auxiliadora una vigilia de oración a la que está invitada toda Málaga. Todos los grupos, asociaciones, colectivos de la ciudad pueden tener su «tiempo con Don Bosco», han señalado desde el Obispado de Málaga en un comunicado.
Al día siguiente, a las 12.00 horas, tendrá lugar la celebración religiosa, con la que finalizará su estancia en la ciudad en torno a las 13.30 horas y partirá hacia los municipios de Ronda y, posteriormente, Antequera.
Esta iniciativa comenzó en abril de 2009, año en el que se celebró el 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, y concluirá el 31 de enero de 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento de don Bosco.
Para conmemorar estas dos fechas, el Rector Mayor de los salesianos, don Pascual Chávez, propuso que las reliquias del Santo visitasen todas las casas de la Congregación. Hasta el momento ha pasado por numerosos países de América, Asia, Oceanía y África, donde trabajan los salesianos. Recorrerá 134 países.