(Iglesia en Asturias/Camineo) El arzobispo afirmó que «toda la información que cabe la tienes a golpe de click tanto la biblia como el breviario, misa, información que emana de la conferencia episcopal o del Vaticano». Y reconoció haber dicho misa este verano en una cumbre a 3.000 metros, ayudado por su ipad como misal. Un obispo que sabe bien que «las nuevas tecnologías resultan muy útiles en la Iglesia».
El despacho del arzobispo de Oviedo es un despacho con sabor asturiano donde uno se encuentra manzanas por todas partes, aunque de la variedad californiana, cosecha de Steve Jobs, desde el ipad o el iphone hasta el Mac, Sanz Montes lleva siempre la oficina a cuestas.
El arzobispo apunta que «toda la información que cabe la tienes a golpe de click tanto la biblia como el breviario, misa, información que emana de la conferencia episcopal y lo que emana del Vaticano. En el púlpito, suelo usar el ipad me es más cómodo además, se ahorra mucho papel...»
Pero el arzobispo no solo ahorra en papel, con las últimas tecnologías también ahorra en llamadas: «tengo cantidad de whatsapp, que recibo y que emito, por la facilidad de la economía, es con coste cero».
Dice que no es el único prelado que se mueve con soltura por el mundo virtual, aunque seguro que es de los que más partido le sacan.