(DiarioPopular/InfoCatólica) El pastor Stan Weatherford dijo a la cadena de televisión WLBT TV que se sorprendió cuando un pequeño grupo de miembros de la iglesia se opuso a que se realizara la boda en la iglesia. «Esto nunca había ocurrido antes aquí, por lo que sienta un nuevo precedente, y hay quienes reaccionaron al respecto por ello», dijo Weatherford. Weatherford celebró la ceremonia el 21 de julio en otra iglesia. «No quise tener una controversia dentro de la iglesia y no quise una controversia que afectara la boda de Charles y Te’Andrea. Quería asegurarme que el día de su boda fuera especial», sentenció Weatherford.
La televisión informó que los responsables de la iglesia ahora le abren las puertas a personas de cualquier raza y tienen previsto llevar a cabo reuniones internas para definir como actuarán al respecto.
Casey Kitchens dijo que ella y otros miembros de la congregación están indignados por la declinación de la iglesia a realizar la boda de una pareja negra, decisión que según ella la mayoría de la congregación desconocía.
«Fue un grupo muy reducido de personas que tomó una decisión terrible», dijo Kitchens al diario local The Clarion-Ledger. «Estoy avergonzada de que mi iglesia haya hecho eso. No puedo comprender por qué. Qué injusto». «Culpo a la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs, culpo a los miembros de la congregación que sabían, se llaman cristianos y no hicieron nada», dijo Charles Wilson.