(ACI/InfoCatólica) La Misa se realizó en la iglesia Nuestra Señora Reina de la Paz, a pocas manzanas -cuadras- del cine donde murieron 12 personas y al menos 59 resultaron heridas, después de que un hombre armado abriera fuego a medianoche, durante el estreno de «El Caballero Oscuro: La leyenda renace».
Mons. Aquila también exhortó a los católicos a no responder la violencia con venganza, pues «ese no es el camino de Jesucristo. Debemos ser hacedores de paz. Estamos llamados a amar como Cristo amó y comprometernos con la paz».
Juliet Younger, feligresa de la parroquia Reina de la Paz, dijo que su hija, Jo Ann, pasó las horas previas a la Misa en el University Hospital de Denver, donde cinco de sus amigos son tratados por heridas. Jo Ann dijo que uno de ellos permanece en condición crítica y aseguró que asistieron a Misa para encontrar paz.
Con lágrimas en los ojos Juliet dijo que también espera «entender ‘por qué’. No entiendo esto. ¿Por qué ir ahí y matar a esas personas? ¿Por qué?».
Mons. Aquila dijo a los presentes que pueden tomar fuerza del hecho de que Dios está presente en su sufrimiento: «Lo que ocurrió fue un encuentro con el mal, un encuentro con la violencia. Ciertamente el amor del Padre es más fuerte que las balas que mataron a 12 e hirieron a muchos más».