(EP) Según ha informado la archiócesis, se trata de una reunión mensual en la que los matrimonios podrán exponer un tema atrayente sobre educación para poner encima de la mesa un diálogo con los padres asistentes.
Además, se pondrá a disposición de los interesados guarderías infantiles para que toda la familia pueda asistir a los talleres, en las que se dará formación a los niños en la línea del tema que se trate con los padres.
Para llevar a cabo el proyecto, los interesados deberán comunicarse con sus párrocos correspondientes pidiendo la celebración del taller, y habrá un matrimonio en cada arciprestazgo que tendrá todo preparado para que las reuniones puedan celebrarse en la parroquia.
Según la archidiócesis, este curso se oferta «ante la creciente demanda de respuestas por parte de tantos padres a los problemas que se presentan en torno a la educación de sus hijos», y se junta a otros proyectos de pastoral familiar y de ayuda a familias con problemas a través de los servicios que ofrece la creada Fundación Centro de Orientación Familiar.
Cada reunión de las Escuelas de Familias, que se celebrarán de octubre a abril, comenzará con una exposición de 30 minutos que se acompañará de diversos materiales fundamentados en la antropología cristiana, y al finalizar se presentará un caso práctico referido al tema en cuestión que dará pie al diálogo por parte de los padres asistentes. Al finalizar, cada grupo expondrá sus conclusiones.
En cada grupo se puede considerar la posibilidad de ofertar una formación simultánea de los hijos de las parejas asistentes, algo que decidirá cada parroquia en función de sus recursos propios.