(Efe/InfoCatólica) La Iglesia de Inglaterra se comprometió hace años a elevar a mujeres al obispado, pero la ejecución de esa propuesta se ha ido aplazando por la oposición del sector conservador.
Los miembros del sínodo general (cuerpo legislativo de esta iglesia formado por obispos, clérigos y laicos) se manifestarion hoy en la Universidad de York (norte de Inglaterra), donde se reúnen desde el pasado viernes, a favor de aplazar ese debate clave por 288 votos a favor y 144 en contra.
La enmienda fue introducida en maya y la nueva votación para decidir si finalmente se aprueba esta legislación se llevará a cabo probablemente el próximo noviembre, en una sesión especial del sínodo.
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, dijo hoy que posponer el debate servirá para «rebajar la temperatura» dentro de la Iglesia de Inglaterra con relación a este polémico asunto. «Queda bastante claro que no se puede ignorar la reacción», señaló Williams, quien observó que, «cuando se produce una reacción de verdadero dolor y ofensa dentro de la Iglesia, los cristianos, y los pastores cristianos en particular, no pueden permitirse ignorarla».