(Efe) El Consejo Pontificio de Cultura del Vaticano ha felicitado oficialmente a la Archidiócesis de Barcelona por la celebración, los pasados días 17 y 18, del Atrio de los Gentiles, un encuentro de diálogo entre creyentes y no creyentes. Más de 6.000 personas participaron durante los dos días en los actos que incluyeron la participación de 35 intelectuales de todas las disciplinas que dialogaron entorno "al arte, la belleza y la trascendencia".
En el acto de clausura, el pasado día 18, la soprano Montserrat Caballé cantó ante más de 5.000 personas en la basílica de la Sagrada Familia, donde 615 cantores de 24 corales pusieron a prueba la acústica del templo desde las cantorías situadas a 30 metros de altura.
"La experiencia que hemos vivido en Barcelona confirma el significado último y simbólico del Atrio de los Gentiles: permitir que voces diferentes, al encontrarse, puedan anunciar un mensaje común y puedan escuchar también un eco que viene de aquel infinito, que para nosotros, los creyentes, posee un nombre personal y para los otros representa el objeto de una búsqueda que no cesa", escribe Ravasi en su carta al cardenal Sistach.
El presidente del Consejo Pontificio también expresa su deseo de que "los futuros encuentros continúen en esta dirección y que sean también ocasión de una colaboración y una ayuda recíproca cada vez más intensa". El pasado Atrio de los Gentiles de Barcelona fue el quinto que organiza la Iglesia católica tras los celebrados en París, Palermo, Florencia y Tirana.