Desde el arzobispado de Viena dicen no saber nada

Roma podría haber pedido explicaciones al Cardenal Schönborn sobre el homosexual miembro de un consejo parroquial

Según informa el diario austriaco Der Standart, la Congregación para la Doctrina de la Fe habría pedido explicaciones al cardenal y arzobispo de Viena, S.E.R Christoph Schönborn, por su decisión de apoyar la elección como miembro de un consejo parroquial de un hombre homosexual que convive con su pareja. La elección fue vetada por el párroco, a quien el arzobispo desautorizó, y que ha pedido ser asignado a otra parroquia.

(InfoCatólica) Florian Stangl fue elegido para el consejo parroquial de Stützenhofen, un pueblo de la Baja Austria en la región del Weinviertel. A dicha elección se opuso el párroco, Gerhard Swierzek. Stangl, y su pareja, consiguieron un cita rápida con el cardenal Christoph Schönborn, con quien charlaron detenidamente. Die Presse aseguraba que el cardenal Schönborn era partidario de que a Stangl no se le excluyera del consejo parroquial.

Michael Prüller, portavoz de la archidiócesis de Viena, ha asegurado que "sobre una posible carta o presión del Vaticano no sé nada. El cardenal tomó la decisión personalmente tras tener en cuenta varias consideraciones pastorales".

Sin embargo, la situación objetiva de pecado de Florian Stang, de 26 años de edad, que vive con otro hombre como pareja de hecho, registrada civilmente,  ha provocado un escándalo en toda la Iglesia, que se une a la ya de por sí deteriorada imagen de la Iglesia en Austria, donde centenares de sacerdotes viven opuestos al Magisterio.

12 comentarios

ALECIO
¡Vaya golpe de timon...¡ ¿Verdad o política...?
14/05/12 12:05 PM
Juan Mariner
"La elección había sido vetada por el párroco, que finalmente fue desautorizado por su arzobispo, lo cual llevó a que dimitiera de su ministerio en dicha parroquia".

El Párroco estuvo en su sitio y a la altura como servidor de la Iglesia, el Obispo NO (ojalá tuviesemos párrocos en España como éste). Las reformas siempre vienen de abajo, aunque hay que estar al tanto de las pseudo-reformas de los hijos de Satanás.
14/05/12 1:59 PM
tito livio
No se por que el parroco ha dimitido el que deberia haber dimitido es el.obispo que en este asunto esta con su actitud apoyando la activa kpractica de la homosexualidad y en cantra de lo aue enseña la iglesia por fe doctrina y tradicion.
14/05/12 2:02 PM
pedro de madrid
No existen muchos datos clarificadores pero, si monseñor actuó así, pobre de los cristianos de Austria. En un consejo autoriza un homoxesual confeso forme parte del mismo. Que dirán los que son contrarios al matrimonio homo, que son la mayoría de los fieles VERDADEROS
14/05/12 5:17 PM
jose de maria
El Cardenal Schönborn no es confiable en sus decisiones, no le aprendio nada a su maestro.
No es la primera vez que toma el camino errado y de ahi el problema mayusculo con sus sacerdotes. A los buenos los corre y a los rebeldes los aguanta.
14/05/12 5:27 PM
Augusto de Argentina
Es hora de ver quienes son los lobos que se dicen corderos pero ya ni piel se ponen. Este Cardenal viene dando misas sacrílegas y enseñando las peores cosas del modernismo y se horrorizó por la desobediencia al Papa de sus discipulos. Encima esto. Rezo para que tomen medidas disciplinarias. Ya se llamó a la obediencia a los obispos alemanes, a las monjas yankies y a los rebeldes austriacos. Estoy cada día más contento con el Pedro que puso el Espíritu Santo a cargo de la barca en medio de las más terrrible tempestad de la historia.
14/05/12 6:23 PM
Benigno Soto
Augusto de Argentina
Me da la impresión de que se pasa usted dos o tres pueblos. Es cierto que el Card. ha dado algunas notas desafinadas, que al menos en una ocasión le metieron en una Misa con globitos, etc. Pero de ahí a decir que "viene dando misas sacrílegas y enseñando las peores cosas del modernismo"... simplemente, es falso.

Los comentaristas tenemos que medir lo que decimos y no emplear el lugar de los comentarios para desahogarnos de nuestros cabreamientos.
14/05/12 8:33 PM
Antonio A. Badilla
No le metieron ninguna Misa de globitos, él sabía perfectamente lo que hacía y lo consintió y no es la primera vez que se dan estas situaciones en su catedral.
Ahora bien, ¿está temblando el Cardenal porque la Congregación para la Doctrina de la Fe le llama la atención? Que yo sepa, él es miembro de esa congregación y si me equivoco, espero corrección. Schönborg tiembla de la misma manera que tiembla Rubio en el Perú.
15/05/12 5:05 AM
Gregory
Una misa sacrilega debe ser una donde se usen pastel o tortillas en lugar de hostias o alguna bebida como chicha en lugar de vino de misa o incluso usar la liturgia con fines nada piadosos. Pero soltar unos globos eso no es sacrilego no afecta la celebración, ni adornar a la Iglesia.
15/05/12 3:10 PM
JCP
Duele reconocerlo, pero es cierto: muchos clérigos, incluso obispos no tienen el valor moral que tuvieron los primeros apóstoles, quienes enfrentaban la cultura dominante desde su fe en Jesucristo, con paciencia, amor, pero también con firmeza frente a la moral cristiana y frente a la doctrina en general cristiana, hasta el punto de dar su vida por ello. La Verdad no es simplemente la enunciación de unas fórmulas, sino que es el mismo Jesús (las fórmulas doctrinales son una descripción del corazón y de la mente de Cristo). Roguemos y hagamos campaña para que en el Sínodo sobre Nueva Evangelización que habrá en Octubre, se analice la necesidad de renovar en la Iglesia de hoy ese valor, esa valentía necesarias para que la luz alumbre en las tinieblas
15/05/12 5:02 PM
Maria
http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/reportajes-y-entrevistas/dettagliospain/articolo/austria-15171/.
17/05/12 4:07 PM
Antonio
Ese cardenal austriaco es un miembro de esa anti Iglesia de la que una vez hablo Juan Pablo II estos son agentes de Satanas
5/06/12 8:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.