Mons Samir Nassar agradece el gesto

La colecta que se recoja en la Misa de Jueves Santo del Papa se dará a Cáritas Siria

Mons. Samir Nassar, Arzobispo maronita de Damasco, ha asegurado que dar los donativos recogidos durante la Misa vespertina del Jueves Santo, que será celebrada por el Papa en San Juan de Letrán, a favor de la asistencia humanitaria a los refugiados sirios «es un gesto muy generoso por parte del Santo Padre para aliviar los terribles sufrimientos de nuestro pueblo, que vive también las consecuencias del embargo». El Arzobispo señala que ya al día siguiente, Viernes Santo, el Pontificio Consejo Cor Unum enviará el dinero recaudado a la Cáritas Siria, que lo usará para ayudar a las víctimas de la guerra.

El Arzobispo señala que ya al día siguiente, Viernes Santo, el Pontificio Consejo Cor Unum enviará el dinero recaudado a la Cáritas Siria, que lo usará para ayudar a las víctimas de la guerra. “Es un gesto de cercanía y solidaridad que tiene un gran significado para nosotros en este tiempo cuaresmal y de gran sufrimiento: nos hace sentir a la Iglesia universal cercana a sus fieles en dificultad”, continua el Arzobispo. “Tenemos muy presentes y esperamos que se escuchen los mensajes enviados por el Papa Benedicto XVI para que cese el fuego y regrese la paz, el diálogo, la libertad en Siria”.
Más de 20.000 refugiados sirios, que huyen del conflicto, han cruzado la frontera con el Líbano, y el éxodo continua. El p. Simon Faddoul, Presidente de Cáritas Líbano, dice a Fides alarmado: “En los últimos dos días hemos recibido otras 100 familias más, y es una estimación aproximada, mientras que el flujo de refugiados no se detiene. La situación empeora drásticamente y ya estamos en plena emergencia. Nuestros voluntarios hacen todo lo posible para estar cerca de las personas que llegan agotadas y psicológicamente muy probadas”. La ayuda del Santo Padre “es una iniciativa maravillosa, que nos anima mucho” dice el Presidente de Cáritas Líbano. “Damos las gracias al Santo Padre y a sus colaboradores por esta sensibilidad. El Papa se muestra cercano a todos los que sufren en el mundo y nos acompaña en este drama del pueblo sirio. Esperamos y rezamos para que el sufrimiento del pueblo sirio llegue pronto a su fin”. 

(Fides)  “Es un gesto de cercanía y solidaridad que tiene un gran significado para nosotros en este tiempo cuaresmal y de gran sufrimiento: nos hace sentir a la Iglesia universal cercana a sus fieles en dificultad”, continua el Arzobispo. “Tenemos muy presentes y esperamos que se escuchen los mensajes enviados por el Papa Benedicto XVI para que cese el fuego y regrese la paz, el diálogo, la libertad en Siria”.

Más de 20.000 refugiados sirios, que huyen del conflicto, han cruzado la frontera con el Líbano, y el éxodo continua. El p. Simon Faddoul, Presidente de Cáritas Líbano, dice a Fides alarmado: “En los últimos dos días hemos recibido otras 100 familias más, y es una estimación aproximada, mientras que el flujo de refugiados no se detiene. La situación empeora drásticamente y ya estamos en plena emergencia. Nuestros voluntarios hacen todo lo posible para estar cerca de las personas que llegan agotadas y psicológicamente muy probadas”.

La ayuda del Santo Padre “es una iniciativa maravillosa, que nos anima mucho” dice el Presidente de Cáritas Líbano. “Damos las gracias al Santo Padre y a sus colaboradores por esta sensibilidad. El Papa se muestra cercano a todos los que sufren en el mundo y nos acompaña en este drama del pueblo sirio. Esperamos y rezamos para que el sufrimiento del pueblo sirio llegue pronto a su fin”. 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.