El Arzobispo señala que ya al día siguiente, Viernes Santo, el Pontificio Consejo Cor Unum enviará el dinero recaudado a la Cáritas Siria, que lo usará para ayudar a las víctimas de la guerra. “Es un gesto de cercanía y solidaridad que tiene un gran significado para nosotros en este tiempo cuaresmal y de gran sufrimiento: nos hace sentir a la Iglesia universal cercana a sus fieles en dificultad”, continua el Arzobispo. “Tenemos muy presentes y esperamos que se escuchen los mensajes enviados por el Papa Benedicto XVI para que cese el fuego y regrese la paz, el diálogo, la libertad en Siria”.
Más de 20.000 refugiados sirios, que huyen del conflicto, han cruzado la frontera con el Líbano, y el éxodo continua. El p. Simon Faddoul, Presidente de Cáritas Líbano, dice a Fides alarmado: “En los últimos dos días hemos recibido otras 100 familias más, y es una estimación aproximada, mientras que el flujo de refugiados no se detiene. La situación empeora drásticamente y ya estamos en plena emergencia. Nuestros voluntarios hacen todo lo posible para estar cerca de las personas que llegan agotadas y psicológicamente muy probadas”. La ayuda del Santo Padre “es una iniciativa maravillosa, que nos anima mucho” dice el Presidente de Cáritas Líbano. “Damos las gracias al Santo Padre y a sus colaboradores por esta sensibilidad. El Papa se muestra cercano a todos los que sufren en el mundo y nos acompaña en este drama del pueblo sirio. Esperamos y rezamos para que el sufrimiento del pueblo sirio llegue pronto a su fin”.
(Fides) “Es un gesto de cercanía y solidaridad que tiene un gran significado para nosotros en este tiempo cuaresmal y de gran sufrimiento: nos hace sentir a la Iglesia universal cercana a sus fieles en dificultad”, continua el Arzobispo. “Tenemos muy presentes y esperamos que se escuchen los mensajes enviados por el Papa Benedicto XVI para que cese el fuego y regrese la paz, el diálogo, la libertad en Siria”.
Más de 20.000 refugiados sirios, que huyen del conflicto, han cruzado la frontera con el Líbano, y el éxodo continua. El p. Simon Faddoul, Presidente de Cáritas Líbano, dice a Fides alarmado: “En los últimos dos días hemos recibido otras 100 familias más, y es una estimación aproximada, mientras que el flujo de refugiados no se detiene. La situación empeora drásticamente y ya estamos en plena emergencia. Nuestros voluntarios hacen todo lo posible para estar cerca de las personas que llegan agotadas y psicológicamente muy probadas”.
La ayuda del Santo Padre “es una iniciativa maravillosa, que nos anima mucho” dice el Presidente de Cáritas Líbano. “Damos las gracias al Santo Padre y a sus colaboradores por esta sensibilidad. El Papa se muestra cercano a todos los que sufren en el mundo y nos acompaña en este drama del pueblo sirio. Esperamos y rezamos para que el sufrimiento del pueblo sirio llegue pronto a su fin”.