Según su presidente, Mauricio Funes

El gobierno salvadoreño facilitó las gestiones de la Iglesia Católica para lograr una tregua entre las maras

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, afirmó hoy que su Gobierno «facilitó» las gestiones de la Iglesia católica para que las pandillas pactaran una «tregua» que ya está vigente y ha propiciado una gran reducción de los asesinatos. «El Gobierno no se ha sentado a negociar con las pandillas», aclaró Funes, en la que ha sido su primera referencia a la tregua entre las pandillas Mara Salvatrucha 13 y Mara 18, las más peligrosas de país.

El Gobierno fue acusado de haber negociado directamente con los jefes encarcelados de ambas pandillas a raíz del traslado de esos reos a cárceles de menor seguridad, el pasado día 9, supuestamente a cambio de pacificar las calles.
El Ejecutivo "nada más facilita la logística" para que la Iglesia mediara entre las pandillas, sostuvo el mandatario en rueda de prensa.

 

(Efe) El Gobierno fue acusado de haber negociado directamente con los jefes encarcelados de ambas pandillas a raíz del traslado de esos reos a cárceles de menor seguridad, el pasado día 9, supuestamente a cambio de pacificar las calles.

El Ejecutivo "nada más facilita la logística" para que la Iglesia mediara entre las pandillas, sostuvo el mandatario en rueda de prensa.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Tony de New York
Dios bendiga a el Salvador.
29/03/12 10:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.