(El Periódico/InfoCatólica) El montaje, que recorrerá varias ciudades del país, narra la historia de ocho mujeres embarazadas, todas ellas dispuestas a abortar a excepción de una, que finalmente convence a las demás para que cambien su decisión, con lo que “queda en evidencia la actual ley del aborto”, ha señalado Leyva.
El director indicó que la obra no es recomendable para menores de 16 años dado que es un montaje “muy descriptivo” con momentos muy realistas en los que se explica cómo se practica un aborto, experiencias que reflejan los conocimientos adquiridos por Leya en visitas a varias clínicas abortistas.
La obra cuenta con la participación de actores de todo el país, elegidos mediante un cásting, algunos extremeños, como el emeritense Pepe None. El concejal de Cultura mostró su rechazo a la Ley del Aborto que, según ha recordado, ha sido recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional por ser una norma “injusta e innecesaria”, recalcó el edil.
Como cabía esperar, Izquierda Unida de Mérida ha solicitado a la Concejalía de Cultura la retirada de su programación de la obra por entender que estigmatiza a las mujeres que se someten a un aborto. Para la formación política de extrema izquierda, el estreno de este tipo de obras supone “una estigmatización de las mujeres que se ven obligadas a realizar este tipo de intervenciones, que concluye en el deterioro de la imagen social de las mujeres que realizan se someten a una intervención absolutamente legal”.