La Iglesia se interesó por su salud en los días previos a su muerte

Fallece Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco en Cuba

La líder del grupo disidente cubano las Damas de Blanco, Laura Pollán, falleció ayer por un paro cardiaco en el hospital Calixto García, de La Habana, donde se encontraba ingresada desde hace una semana a consecuencia de una insuficiencia respiratoria, según informaron fuentes de la disidencia interna de la isla. Precisamente ayer las Damas de Blanco habían agradecido a la Iglesia Católica en Cuba su interés por la salud de su presidenta

(Efe) Pollán, de 63 años, sufrió en la tarde de ayer un paro cardiaco que no logró superar, aseguró Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, y Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

En el hospital se le aplicó ventilación artificial y le tuvieron que realizar varias transfusiones así como una traqueotomía que se le practicó ayer mismo. Pollán padecía dengue tipo cuatro que se le complicó con la combinación de otro virus identificado como “sincitial respiratorio”, que ataca principalmente a los niños, personas inmunodeprimidas y de la tercera edad. A ese cuadro se sumó la diabetes crónica que padecía.

En los días previos a su muerte, el canciller del Arzobispado de La Habana, monseñor Ramón Suárez Porcari, y el secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, el padre José Félix Pérez, estuvieron en el centro hospitalario a interesarse por su salud.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.