(Efe) En particular, la Iglesia encargará a psicólogos que estudien el perfil de los hombres que ingresen el seminario, así como su formación y su desarrollo académico y personal, según dijo el arzobispo de Bruselas-Malinas, André Joseph Léonard.
Los candidatos a sacerdotes realizarán un examen psicológico para acceder a la formación eclesiástica, lo que impediría que potenciales pederastas lleguen a ser curas, explicó el cardenal Léonard en una entrevista concedida anoche a la cadena flamenca VTM y recogida hoy por la prensa belga.
Asimismo, se está elaborando un código de conducta para prevenir posibles abusos a niños que se hará público próximamente, añadió el jefe de la iglesia belga.
“La Iglesia debe proteger mejor a los niños”, subrayó el primado de Bélgica, quien evitó pronunciarse sobre los procesos en marcha por casos de abusos. “Hay personas más competentes que yo que se ocupan de los casos. No me expreso personalmente sobre esta cuestión”, dijo Léonard.
El arzobispo sí se refirió al caso de quien fue obispo de Brujas, Mons. Roger Joseph Vangheluwe, que fue cesado por el Papa en abril tras reconocerse pederasta. Léonard confirmó que la Iglesia belga ha decidido que dicho prelado, cuyos delitos han prescrito y que se encuentra retirado en un monasterio de Francia, “no pueda volver a hablar en público”.