Novísimos - Ultimas noticias
Noviembre, mes de los difuntos
Eso es el Purgatorio, la situación en la que se encuentran muchos hermanos nuestros, que han muerto en el Señor y están purificándose antes de entrar definitivamente a gozar de Dios plenamente.
El obispo inglés Mark Davies señala la importancia de los funerales por la Iglesia en medio del aumento de las «cremaciones directas»
Expresó su preocupación por la creciente tendencia a deshacerse de los cuerpos sin un funeral apropiado. Según una encuesta realizada por Co-op Funeralcare, sólo una de cada diez personas desea un funeral tradicional por la iglesia cuando fallece.
Incrédulos y esperanza
Mientras el incrédulo se pregunta sin saber responder sobre el sentido de su existencia y para qué está en este mundo, los creyentes, gracias a la Revelación podemos responder tanto a lo que antecedió, como a lo que viene después.
Flores en los cementerios
Pensé: «Dios mío, ¡que solos se quedan los vivos que no rezan con sus muertos!»; o que no los «saludan» porque no quieran rezar.
La magnífica recompensa
El jueves 1 de noviembre celebraremos la Solemnidad de Todos los Santos y el viernes 2 oraremos por todos los fieles difuntos. Nuestros hermanos en el cielo y los que se purifican en el purgatorio ya han terminado su peregrinación terrena, a la espera de la resurrección cuando venga Cristo.